Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IIVTNU (plusvalía) en caso de compraventa con división horizontal.

3 respuestas
IIVTNU (plusvalía) en caso de compraventa con división horizontal.
IIVTNU (plusvalía) en caso de compraventa con división horizontal.
#1

IIVTNU (plusvalía) en caso de compraventa con división horizontal.

Hola buenas, tengo una duda respecto al pago de la plusvalía en un caso de compraventa de inmueble con división horizontal.

El caso es una venta de un inmueble de un titular, con una sola referencia catastral, (planta baja y planta alta) a dos titulares diferentes, surgiendo dos inmuebles, con sus respectivas referencias catastrales diferentes. 

Está claro que al ser una transmisión onerosa, le corresponde pagarlo al vendedor. Pero al haber una división horizontal, ¿tiene que pagarla respecto de cada uno de los dos nuevos inmuebles que surgen de la división horizontal? Es decir, tiene que pagar dos recibos de IIVTNU?

#2

Re: IIVTNU (plusvalía) en caso de compraventa con división horizontal.

Buenas noches:

Para venderlo dividido primero tiene que hacer la división. Ya son dos inmuebles.

Después de la división los vende. 

Saludos.

#3

Re: IIVTNU (plusvalía) en caso de compraventa con división horizontal.

Hola, Yo tuve un problema similar y al final decidi ir a un abogado a que me solucioara el problema con la devolución de la plusvalia municipal. El Ayuntamiento de Torrejón de Arzon no paraba de ponerme problemas y al final, gracias al abogado lo solucione en unos días.

 

#4

Re: IIVTNU (plusvalía) en caso de compraventa con división horizontal.

Supongo que si, que te tienen que hacer dos liquidaciones, aunque iguales en cuanto las fechas, y diferentes dependiendo del % sobre el total que se le asigne a cada finca; de todas maneras ¿hay algún problema por eso?. Si el valor del suelo inicial es el mismo que la suma de las nuevas partes, que lo debe ser, no veo diferencia en hacer un solo recibo por el total o dividirlo en dos.

Un saludo