Acceder

Revisión Catastral

1 respuesta
Revisión Catastral
Revisión Catastral
#1

Revisión Catastral

¿Podríais indicarme, por favor, en qué BOE puedo localizar la relación de Ayuntamientos en los que se ha producido o está prevista una revisión catastral en 2017? 

Muchísimas gracias

#2

Re: Revisión Catastral

Conseguí contactar, por vía telefónica, con la oficina del Catastro donde mi mujer tiene una participación en dos inmuebles y he aprendido que existen dos conceptos bien diferenciados. "Regularización" (¿parcial?) proceso por el que puede producirse un incremento en los valores catastrales que el ayuntamiento correspondiente determine y que la AEAT NO estima que se haya revisado el valor catastral y "Revisión" que supone un incremento más generalizado de los valores catastrales y que la AEAT reconoce que se hayan sido revisados.

La consecuencia inmediata es que en algunos casos el valor catastral de un inmueble de un año a otro es susceptible de experimentar un incremento pero en los datos fiscales de la AEAT figurará como NO revisado y, ¡zas 2%! en el cálculo de la Renta Inmobiliaria Imputada en lugar del 1,1% que correspondería si se hubiera considerado revisado. ¡Viviendo y aprendiendo!.

Hace algún tiempo he leído mensajes de foreros que creo iban en esta dirección

Saludos cordiales