Acceder

Devolución IVA cobrado de más por el Ayuntamiento de Madrid - venta suelo Plan 18000 - resolución TEAC

4 respuestas
Devolución IVA cobrado de más por el Ayuntamiento de Madrid - venta suelo Plan 18000 - resolución TEAC
1 suscriptores
Devolución IVA cobrado de más por el Ayuntamiento de Madrid - venta suelo Plan 18000 - resolución TEAC
#1

Devolución IVA cobrado de más por el Ayuntamiento de Madrid - venta suelo Plan 18000 - resolución TEAC

Ayuntamiento de Madrid. Venta del suelo   a los titulares superficiarios del Plan 18.000. Devolución de lo cobrado de más por aplicar el tipo de IVA normal en vez del tipo reducido.

Buenos días,

Soy uno de los primeros adquirentes del vuelo de mi vivienda dentro del Plan 18000, en 1998,, y en 2016. adquirí del Ayuntamiento de Madrid la parte del suelo que correspondía a mi vuelo (derecho superficiario).

El Ayuntamiento me cargó el tipo normal de IVA, un 21 %.

El Tribunal Económico Administrativo Central, en su resolución 05888 de 24/05/2017, establece claramente que el tipo que corresponde aplicar es el reducido,  en mi caso es el 4%.

Nos lo tiene que devolver el Ayuntamiento o la AEAT?, qué trámites hay que hacer para recuperarlo?

 

Gracias

#3

Re: Devolución IVA cobrado de más por el Ayuntamiento de Madrid - venta suelo Plan 18000 - resolución TEAC

En base al artº 14 del Real Decreto 520/2005, puedes solicitar la devolución directamente a la Agencia tributaria, adjuntando el justificante de haberlo soportado y de la sentencia.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Devolución IVA cobrado de más por el Ayuntamiento de Madrid - venta suelo Plan 18000 - resolución TEAC

Pues me basta rellenar un modelo de devolución de IVA y adjuntar las escrituras de compra del vuelo y compra del suelo?

Mi piso era VPO régimen especial hasta que pagué el 5 % de señal para la compra del suelo, luego la formalización en documento público tardó muchos meses por culpa del Ayuntamiento.y para estonces yo había hecho una descalificación voluntaria.

Entonces, me corresponde pagar el tipo de iva reducido o el superreducido?

Gracias

#5

Re: Devolución IVA cobrado de más por el Ayuntamiento de Madrid - venta suelo Plan 18000 - resolución TEAC

Buenas tardes,
Sabéis si todavía se puede reclamar por favor?