Acceder

Renunciar a una herencia, que debo hacer

2 respuestas
Renunciar a una herencia, que debo hacer
Renunciar a una herencia, que debo hacer
#1

Renunciar a una herencia, que debo hacer

mi madre son 5 hermanos, las 2 mayores solteras y sin hijos y con testamento hecho de una para la otra, ahora la mayor fallecio dejando heredera a mi tia, esta quiere dejar la herencia a sus sobrinos, para eso nos ha dicho que deben renunciar los 3 hermanos y despues pasaria a los sobrinos, mi duda es que yo tambien quiero renunciar y me han pedido un monton de documentos, he preguntado y me han dicho que no debo hacer nada, que simplemente ella que le de la herencia a mis 8 otros primos y ya esta, Comente que yo quiero renunciar y un gestor mi dijo que renunciar a que, que yo no estoy en el testamento y que no hay legitima, que mi tia lo puede dejar a quien quiera, que debo hacer? tenia entendido que si renunciaba pasaba a los demas hermanos, si estos no aceptan entonces pasaria a los sobrinos, pero yo no se si debo renunciar o que tengo que hacer, lo que tengo claro que no quiero la herencia, debo dar los papeles que me piden o dejarlo correr? gracias.

#2

Re: Renunciar a una herencia, que debo hacer

Hola

Mi opinión es la misma que la de tu gestor, no eres heredera forzosa de tu tía, ella puede dejarle la herencia a quien quiera. Por lo que lo dejaría correr, y si ella decide dejarte herencia en el momento de heredar podrías renunciar.

Saludos

#3

Re: Renunciar a una herencia, que debo hacer

pequeña precisión a lo dicho:  hay que tener en cuente que NADIE podra renunciar a la herencia de una persona que aun no haya muerto.  Art. 991 CC y sgs, y,  una vez renunciada ES IRREVOCABLE. Art. 997CC.

salvo mejor opinion