Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación por vivienda habitual

3 respuestas
Desgravación por vivienda habitual
Desgravación por vivienda habitual
#1

Desgravación por vivienda habitual

Hola a tod@s. Os cuento mi situación: compré una vivienda en 2010 y en la cual vivo desde entonces. Por ella me desgravo en la declaración de la renta cada año.
El tema es que me ha salido una oferta de trabajo en Estados Unidos. Me iría en agosto de este año y estaría un curso escolar (ampliable hasta dos cursos más)
Me surgen las siguientes dudas:
- si no vivo en mi casa desde agosto de 2017 hasta agosto de 2018, el resto de meses del año que he vivido en ella (tanto en 2017 como los que vuelva a vivir en ella en 2018) ¿puedo solicitar la desgravación por vivienda habitual por los meses que he residido?
- Si hago una amortización de capital en la hipoteca antes de irme a Estados Unidos, ¿también lo podría desgravar?
- Si me quedo tres años en Estados Unidos no podré pedir desgravación durante ese tiempo mientras no vivo en mi casa, pero, si cuando vuelva de allí vuelvo a vivir en mi casa que ha sido mi vivienda habitual, ¿podré seguir pidiendo la desgravación por vivienda habitual en ejercicios posteriores?
Muchísimas gracias de antemano.

#2

Re: Desgravación por vivienda habitual

A las dos primeras preguntas, te daría una respuesta afirmativa.

A la tercera, y como hablas de tres años, en fiscalidad eso se considera ciencia ficción porque no sabemos cuál va a ser la  del próximo año. Pero en teoría, sí que podrías seguir con la deducción ya que la compra de la vivienda fue anterior a 01.01.2013.

Un saludo.

 

 

#3

Re: Desgravación por vivienda habitual

Muchas gracias Batiscafo, un detalle contestarme! ojala tengas razón en tus respuestas! Hay alguien que opine de manera diferente?

#4

Re: Desgravación por vivienda habitual

Opino igual que Batiscafo.

Un saludo