Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo que hacer Declaración?

2 respuestas
¿Tengo que hacer Declaración?
¿Tengo que hacer Declaración?
#1

¿Tengo que hacer Declaración?

Hola, antes de visitar a un asesor, me gustaría informarme sobre el tema.
Mi consulta es la siguiente:
Lo primero diré que estoy estudiando y nunca he hecho Declaración de la Renta porque no tengo ingresos.
El 30 de Octubre del 2015 falleció una tía mía, y me dejó en herencia una casa, unos 40.000 euros en unas cuentas y unas 72.000 acciones del BBVA.
Tenía un año para pagar el Impuesto de Sucesiones, y por inexperto esperé ese año...y resulta que recibí (adquirí) las acciones a la fecha de su fallecimiento con un valor de 8,4 euros y cuando pagué el impuesto, después de un año, las acciones valían 6,4...y como tuve que pedir autorización a Hacienda para vender algunas (22.000) para poder pagar el p... impuesto, imaginaros la pérdida que he tenido.
La pregunta es ¿tengo que hacer Declaración de la Renta?
Las únicas rentas que he tenido, en teoría, serían los dividendos que cada tres meses reparte el BBVA y los intereses que da el dinero de las cuentas, pero como solicité pagar el Impuesto de Sucesiones el 30 de Octubre del 2016, y los trámites de Hacienda, así como la autorización para poder vender las acciones, tardaron un tiempo, y el BBVA después tardó otro tiempo más para cotejar la autorización de Hacienda para movilizar las cuentas y dejarme vender las acciones, resulta que hasta el 3 de Enero del 2017 no pagué el impuesto; es decir que hasta esa fecha no se puso nada a mi nombre.