Acceder

Contrató alquiler elevarlo a escritura pública

1 respuesta
Contrató alquiler elevarlo a escritura pública
Contrató alquiler elevarlo a escritura pública
#1

Contrató alquiler elevarlo a escritura pública

tengo alquilado un local y al inquilino el banco, le pide para pedir un préstamo que elevemos el contrato de alquiler a escritura pública, a mi en principio no me hace gracia, pues se supone que si lo elevamos Hacienda tendrá más datos, del alquiler, pues imagino que el notario dará datos del contrato a todos los organismos públicos. Es por ello que no quiero elevarlo. Mi pregunta es: es necesario para un préstamo bancario el elevar a escritura el contrato de alquiler y me puedo negar, o pedir alguna contraprestación, gracias

#2

Re: Contrató alquiler elevarlo a escritura pública

Con la reforma de 2013 el alquiler se puede inscribir en registro, como ventajas tiene algunas...

1) Bueno para el propietario, que en caso de impago de rentas el desahucio va mas rapido

2) Bueno para el inquilino que si se vende el piso o local el nuevo comprador debe quedarse con el inquilino y respetar el contrato.

La operación tiene costes, notario registro, y más costes despues una vez termine con el inquilino la relacion (volver a registro y cancelar la inscripcion). 

No veo la relacion entre el prestamo bancario y la elevacion a publico del contrato, no se, puede que el Banco busque garantías, pero desde aqui con esos datos, no veo que al banco le vayan a devolver el credito mejor si el inquilino tiene el contrato de alquiler elevado a publico. Tal vez lo que el banco quiere es asegurarse el saber qué renta real está pagando, saber que los datos que le aportan son ciertos, tal vez por eso lo pide; pero si es eso lo que busca el Banco hay otras maneras de garantizar que la mensualidad es X y no Z.

Salud