Acceder

Venta Activos financieros y otros valores mobilarios (acciones) AYuda

4 respuestas
Venta Activos financieros y otros valores mobilarios (acciones) AYuda
Venta Activos financieros y otros valores mobilarios (acciones) AYuda
#1

Venta Activos financieros y otros valores mobilarios (acciones) AYuda

Buenas tardes compañeros,

llevo dos dias leyendo el foro y no consigo ver donde poner los famosos "Venta Activos financieros y otros valores mobilarios" que este año aparecen como setas, en nuestras declaraciones.
En mi caso me piden que debo consignar en la declaración ( pero dondeee?) dos ventas de activos de CaixaBank.
He ido a Caixabank y me han confirmado que es fruto de la típica ampliacion de capitales que hacen y que te regalan acciones.
En mis datos fiscales pone el codigo de Valor es H, que he leido que significa Valores de Suscripción.
Pone importe de venta 4,06 i 0,38 respectivamente. Total: 4,44€
Rendimientos de "cero", nada de nada.

AHora viene donde las personas como yo, con conocimientos fiscales limitadisimos no sabemos que hacer.
Donde se debe poner esos "puñeteros" 4,44€?.
Estoy con el programa PADRE....
Se pone en Base imponible de ahorro? pero en que casilla?
Se pone como ganancia Patrimonial derivada de Transación de elementos patrimoniales, para ser mas exactos, en Ganancias y perdidas Patrimoniales de trasnmision de acciones o participaciones negicioadas?
Es que miro ahí, y por ejemplo , como el rendimeinto es cero, y no hay retención no puedo ponerlo...

Estoy desesperado.

Perdonarme los que entendeis de tema fiscal , pero a mi esto es como hablar chino.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Venta Activos financieros y otros valores mobilarios (acciones) AYuda

Me respondo a mi mismo por si puede ayudar más.
Voy bien si se introduce en la casilla 28 (pagona 10 programa PADRE)
EN ese apartado introduces los datos siguientes:
Entidad EMisora: A08663619 (que es de Caixabank)o la que sea....
Tipo de Valor que origina la Ganancia: Acciones y Participaciones negociadas en mercados oficiales , excepto las del punto 2. (yo creo qye es esta opción)
Fecha de Adquisición de las acciones trasnmitidas: Ganancias de acciones adquiridas des de 31-12-94.
Valor de Transmisión: 4,44€
Valor de Adquisición: lo dejamos en Blanco.

Aceptamos y GUardamos...

Voy Bien?
GRacias

#3

Re: Venta Activos financieros y otros valores mobilarios (acciones) AYuda

Nadie por ahí que le pase como a mí?

#4

Re: Venta Activos financieros y otros valores mobilarios (acciones) AYuda

Yo he preguntado mas o menos lo mismo porgue son derechos de suscripción y me han dicho que no hay que hacer nada con ellos, no hay que reflejarlos.

#5

Re: Venta Activos financieros y otros valores mobilarios (acciones) AYuda

Si no has vendido las acciones no se incluyen en la declaración, eso si cuando vendas las acciones deberas tenerlo en cuenta a efectos de indicar el precio de adquisición de las mismas.