Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda venta acciones de Antena 3

6 respuestas
Duda venta acciones de Antena 3
Duda venta acciones de Antena 3
#1

Duda venta acciones de Antena 3

Hace unos años Telefónica repartió acciones de Antena 3 entre sus accionistas, yo las vendí el año pasado y no tengo muy claro como debo plasmarlo en la declaración del IRPF.
Creo que lo debería poner en ganancias y pérdidas patrimoniales con periodo de generación superior a un año.
El precio de venta tendré que poner al que las vendí, pero ¿ y el de compra? tengo que poner 0€ puesto que fueron "regaladas" o 25,20€ que es al precio que cotizaban en el momento del reparto por parte de Teléfonica?

Saludos

#2

Re: Duda venta acciones de Antena 3

A mí me pasó lo mismo en los datos fiscales viene el precio de compra, en este caso no t hacen borrador, tienes que soliciar a tu banco el precio de compra, no fueron exactamente regaladas,

#4

Re: Duda venta acciones de Antena 3

Las acciones de A3 fueron entregadas a los accionistas de telefónica como remuneración a coste 0, por tanto, mucho me temo que se tengan que declarar un precio de compra de 0.

Que yo recuerde en aquella fecha A3 ni siquiera cotizaba en bolsa, el valor de 25.20 euros fue solo a efectos de pagar los picos, es decir, si te correspondían 1.5 acciones te darían 1 acción de A3 y te harían un ingreso de 12.6 (25.2/2).

Saludos

#5

Re: Duda venta acciones de Antena 3

hola yo me encuentro en la misma situación, quiero venderlas y no se que precio de compra ponerle,
en esa fecha estas acciones no cotizaban en bolsa, o ponerle la valoración de Telefónica, para el pago de las fracciones que resulten de la aplicación de la relación de canje, las acciones de Antena 3 que las valoro en 25,20 euros por acción, (información sacada de la página de telefónica).
Por otro lado, no sé si tengo que considerara como una acción liberada y reducir el valor de compra de las acciones de telefónica por las que me la dieron, (295,60802997576) y tercero, la cantidad que recibí en metálico, como lo tengo que declarar como venta de unos cupones y reducir también el valor de las citadas acciones de telefónica.
Por favor si tienes alguna información te lo agradecería muchísimo.

#6

Re: Duda venta acciones de Antena 3

Perdona, no me aclaro, dices que en los datos fiscales vine el precio de compra, ? entonces para que pedirlos al banco.

Gracias

#7

Re: Duda venta acciones de Antena 3

Estas acciones tiene valor de adquisicion CERO y valor de tranmision el que se recibio por su venta.

Los Datos Fiscales solo recogen los valores de venta que el Banco les proporciona , que pueden ser sin los gastos que si se deducen ( se declara el neto cobrado).

Saludos