Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por discapacidad 2014 - declaración de la renta

5 respuestas
Deduccion por discapacidad 2014 - declaración de la renta
Deduccion por discapacidad 2014 - declaración de la renta
#1

Deduccion por discapacidad 2014 - declaración de la renta

renta 2014 .en el borrador de la declaración por discapacidadreduccion2782,73euros ,es correcto o seria la reducción por ser superior al 65% que tengo concedida a partir del 19/12/2014 que creo que seria lareduccion de 7200 euros creo.
Otra duda de mi pension no me descuentan nada y la duda es la siguiente ,mi mujer trabaja ,haciendo la delaracion conjunta nos podemos beneficiar de mi grado de discapacidad infliria para que nos devolvieran parte de su IRPF.
Muchas gracias de antemano .
un cordial saludo

#2

Re: Deduccion por discapacidad 2014 - declaración de la renta

Buenas tardes, 

La reducción por discapacidad de trabajadores activos de los rendimeintos del trabajo que te correspondería sería de 7.242 € si en cualquier momento del periodo impositivo 2014 concurrieron estas dos circunstancias simultáneamente:

  • Tener el grado de discapacidad exigido.
  • Ser trabajador activo.

En cuanto a la tributación conjunta, en el cálculo del mínimo personal y familiar deberás incluir 7.038 + 2.316 =  9.354 € que se añadirán al mínimo personal del contribuyente y, en su caso a los importes por ascendientes o descendientes. 

#3

Re: Deduccion por discapacidad 2014 - declaración de la renta

Muchas gracias Marina. Creo que me explicado mal haber si me puedo explicar mejor.
Cobro pension ,osea soy pensionista por discapacidad absoluta y no me retienen nada del IRPF.
mi esposa trabaja y tiene su retencion de IRPF como todo trabajador
tengo desde 19/12/2014 concedida un 68% de discapacidad. Anteriormente tenia un 57% de discapacidad pero al hacer la revisión me concedieron 68% que baresmo debería aplicar en mi delaracion conjunta .(El hacerla conjunta es por si puedo aplicar mis ventajas fiscales ya que ami indudablemente no me van a devolver nada poeque no mehan retenido nada ,pero a mi esposa de hecho ya le devuelven sobre 500 euros en su delaracion individual .Si la hacemos conjunta podemos beneficiarnos al aplicar mi reducción por discapacidad (la retención de IRPF de mies posa es de 4300 euros). no soy trabajador en activo soy pensionista.
Un corial saludo y gracias por tu tiempo .

#4

Re: Deduccion por discapacidad 2014 - declaración de la renta

Yo me descargaria el PADRE 2014 y cargaría los datos de los dos
y en el resultado final ya veo como me sale más ventajoso si individual o conjunta
Asi ya saldría de dudas y optaría por la más ventajosa....

#5

Re: Deduccion por discapacidad 2014 - declaración de la renta

gracias ,lo he intentado pero meda error ,cuando la visualizo su declaración tiene errores . lohe intentado varias veces probare con otoropc gracias .

#6

Re: Deduccion por discapacidad 2014 - declaración de la renta

Descarga el programa PADRE e importa los datos del borrador y van directamente a las casillas......