Acceder

Declarar minusvalia por amortizacion de obligaciones

4 respuestas
Declarar minusvalia por amortizacion de obligaciones
Declarar minusvalia por amortizacion de obligaciones
#1

Declarar minusvalia por amortizacion de obligaciones

El año pasado se amortizaron unas obligaciones que compre a un precio por encima del 100%, asi que ahora al devolverme el 100% he perdido dinero, generandose una minusvalia, ¿puedeo declararla?, donde se pone, he visto que hay un apartado para cuando se han generado minusvalias o plusvalias en periodos superiores al año, como es mi caso, pero habla de acciones de sociedades cotizadas, no dice nada de deuda publica.

#2

Re: Declarar minusvalia por amortizacion de obligaciones

Buenas tardes,

los rendimiento procedentes de la amortización de Letras del Tesoro se tienen que indicar en la casilla 024.

Un saludo.

#3

Re: Declarar minusvalia por amortizacion de obligaciones

No es una minusvalía, es un rendimiento negativo. Debes declararlo junto con el resto de rendimientos positivos, pero reflejandolo con el signo "-".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Declarar minusvalia por amortizacion de obligaciones

Entonces si las hubiera vendido antes del momento de la amortizacion hubiese sido minusvalia y si se espera a la amortizacion es rendimiento negativo?, la verdad es que es mejor que sea rendimiento negativo porque se puede restar a rendimientos de depositos.

#5

Re: Declarar minusvalia por amortizacion de obligaciones

Me respondo a mi mismo, en la pagina del tesoro dice que tanto si es amortizacion como venta son rendimientos de capital mobiliario no sujetos a retencion, casilla 25, supongo.