Acceder

Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

20 respuestas
Declaración de las ganancias en Interactive Brokers
4 suscriptores
Declaración de las ganancias en Interactive Brokers
Página
2 / 3
#9

Re: Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

q se jodan no pagues ni un duro,mandalo a una cuenta en las caiman

#10

Re: Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

Una duda, en caso de agrupar todas las operaciones y poner los totales cómo si se tratase e una sola operación, ¿Cuál sería la fecha de compra y la de venta?

Un saludo

#11

Re: Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

hola a todos!

Con la nueva ley fiscal parece ser que cualquier pequeño error seria sancionado con 10000euros de multa, al tener una cuenta en el extranjero como Saxo bank o IB.. esto es cierto??

#12

Re: Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

Buenas, me gustaría hacer una pregunta: ¿para meter las operaciones en el programa Padre hay alguna forma para no tener que buscar el cambio dólar/euro del día en el que se hizo cada operación?

#13

Re: Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

Diría que no, si quieres hacerlo de forma exacta.

Yo también opero con IB y me bajé el tipo de cambio diario USDEUR de todo el 2012 y fui calculando el valor de adquisición (importe-comisiones) y transmisión en cada valor (el conjunto de las operaciones), para convertirlo a EUR.

#14

Re: Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

Hola,

De cara a la declaración próxima me surgen dos dudas,

1. En cuanto a todo lo que comentáis, no sería más fácil hacer el cálculo (cash final) menos (cash inicial) en la cuenta? Entiendo que de allí salen las ganancias o pérdidas. (Incluyendo todas las comisiones y cuotas ya que son pérdidas) Yo pensaba hacerlo así.

2. Alguien puede recomendar un asesor financiero que sepáis, no la va a liar con este tipo de declaraciones?

Gracias y feliz año !

#15

Re: Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

Hola theradu,

En respuesta a tus preguntas:

1. Nunca lo hagas así, porque estarías considerando plusvalías un simple aumento del saldo por una nueva aportación o minusvalías una retirada de cash. Y, además, debes hacer constar cada operación por separado. Si has presentado el modelo 720, ya deberías haber declarado cada valor en cartera a finales de 2012.

2. Te mando un MP.

Saludos y próspero 2014,

#16

Re: Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

No logro aclararme con el tema de la fiscalidad a aplicar con las cuentas OMNIBUS.

He leído en algún sitio...
Neto anual=variación de saldo+retiradas-aportaciones

Entonces la pregunta a un caso práctico:
10-Ene-2015 Broker ING COMPRA 100 acc. TEF (nominales)
20-Ene-2015 Broker IB COMPRA 100 acc. TEF (omnibus)
30-Ene-2015 Broker IB VENTA 100 acc. TEF (omnibus)

Para Hacienda ¿qué acciones vendo?:
las compradas en ING (criterio FIFO) o las compradas en IB.

O debo considero las acciones operadas en IB independientemente. ???

Gracias por vuestra atención.