Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros que deducen en la declaración de la renta

13 respuestas
Seguros que deducen en la declaración de la renta
Seguros que deducen en la declaración de la renta
Página
2 / 2
#9

Re: Seguros que deducen en la declaración de la renta

Jajaja, eso ya depende de ti, mira a ver si es mucha la diferencia y si te merece la pena, normalmente y sin q sirva de presedente no se suelen meter en eso, ahora eso sii, si te toca te toca.
Saludos y suerte.

#10

Re: Seguros que deducen en la declaración de la renta

"precedente perdon"

#11

Re: Seguros que deducen en la declaración de la renta

Yo tengo tres seguros vinculados a la hipoteca:
* El de vida.
* El de incendios (¿Qué parte del seguro del hogar corresponde estrictamente a incendios?)
* El de protección de pagos.
¿Se pueden incluir los tres como mayor gasto de la hipoteca?

#12

Re: Seguros que deducen en la declaración de la renta

Buenos dias;

El de vida al 100% deducible.

El del hogar la parte que corresponde a incencio, y la forma de saberlo es consultandolo al la agencia que te hizo el seguro en caso de que no te lo ponga en el recibo (aparace como continente).
Y por ultimo el de proteccion de impago en principio no es deducible, solo serían los de cobertura de riesgo de tipo de interes, es decir, un seguro hecho para el caso en el que te suba el porcentaje de interes.

Pero recuerda siempre que deben estar viculados por obligación a la hipoteca, (que aparezca en la escritura) de lo contrario es arriesgado.

saludos.

#13

Re: Seguros que deducen en la declaración de la renta

Hola buenas!!
Yo tengo dos seguros impuestos por la entidad financiera para la realización y pago de hipoteca. Para incluirlos, ¿basta con modificar el borrador y sumarle el importe de los seguros a lo que yo ya he pagado anualmente de hipoteca (casilla 738)?
Es que tengo dudas si se puede hacer directamente así o tengo que utilizar el programa padre.
Gracias!!

#14

Re: Seguros que deducen en la declaración de la renta

Buenos dias.
me surge una duda. Estoy cambiando en el programa padre la Inversion con derecho a deducción del Anexo A1. Cambio 2533 que me viene en el borrador por un poco mas metiendo seguro de vida y hogar. En total 2756 pero la cantidad a devolver no varia. Deberia ser más la cantidad a devolver no? gracias