Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como subir archivo .100 a hacienda

9 respuestas
Como subir archivo .100 a hacienda
Como subir archivo .100 a hacienda
Página
1 / 2
#1

Como subir archivo .100 a hacienda

Hola

He hecho mi declaración de la renta, tengo el archivo .100 , he entrado a la web de mi banco (Bankia), he ido a "Recibos/Impuestos" -> "Autoliquidaciones" , Seleccioné el modelo de autoliquidación "100 I.R.P.F. (PERIODICO ANUAL) , luego rellené todos los datos, no me ha pedido adjuntar el archivo .100 , he llamado a Bankia y me han dicho que soy yo quien tiene que facilitar esos datos a hacienda.

En la web de Bankia pone: Transmisión de datos a la AEAT , al pulsar ahí dice: "Una vez obtenga el NRC, dispondrá de 24 hotas para efectuar la transmisión de datos a la AEAT. (no pone nada más).

Al descargar el justificante de pago cuando rellené los datos de Autoliquidaciones me dieron el número NRC.

¿Alguien sabe como puedo subir el archivo .100 a hacienda?

Muchas gracias.

#2

Re: Como subir archivo .100 a hacienda

Poque te complicas tanto la operacion de entregaa la AEAT.

Supongo que habras confeccionado la Declaracion con el PADRE , una vez que la tengas comprobada que no tienes omisiones o errores , si te sale a pagar , solo tienes que indicar en los DOS periodos de pagos "DOMICILIACION BANCARIA" en el Documento de Ingreso o Devolucion.

En el menu superior tienes un icono de Presentacion Telematica , pinchas en este icono y primero te indicara unas observaciones, si estas conforme, te guardara la declaracion en tu archivo de la aeat y en un cuadradito te pregunta si quieres enviarla, la marcas y te enlaza con la Pagina de la AEAT , desde donde con el Numero de Referencia o Certificado Digital , te envia la declaracion.

Te cargara en el 2 de Julio el importe del primer pago a la cuenta descrita en la declaracion y te mostrara el justificante de presentacion y la Declaracion , para que la puedas imprimir y quedarte con tu copia.

Es asi de sencillo y no recurres a intermediarios.

Saludos

#3

Re: Como subir archivo .100 a hacienda

Muchas gracias Lunático, desconocía que se podía enviar por internet sin tener el certificado digital.

Voy a llamar al teléfono de atención de Bankia para anular lo que he hecho con ellos y procederé a hacerlo como tú me has indicado.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

#4

Re: Como subir archivo .100 a hacienda

Hola otra vez, perdona que te vuelve a molestar. Resulta que ya me han cobrado el primer plazo, ¿si envío la declaración de la forma que dices me cobrarán dos veces o al ver que me han cobrado una vez no habrá ningún problema?

Gracias

#5

Re: Como subir archivo .100 a hacienda

Si ya has presentado la declaracion por medio de Bakia , seran ellos los que podran indicarte el metodo a seguir yo lo desconozco. Pero seguramente ya tienes presentada la Declaracion, preguntalo o mira en la AEAT "consulta devolucion" con tu numero de referencia a ver si ya esta tramitada.

Saludos

#6

Re: Como subir archivo .100 a hacienda

Hola.

En Bankia me dicen que yo tengo que enviar a la AEAT mis datos, tengo 24horas. Voy a ver si encuentro como hacerlo.

Gracias

#7

Re: Como subir archivo .100 a hacienda

Hola.

He llamado al teléfono de ayuda de Hacienda y me han dicho que no puedo subir mis datos sin el certificado digital. Me han recomendado que vaya a mi oficina bancaria con la declaración (imprimida) que he hecho con en el programa padre, que tal vez en la oficina puedan continuar el trámite que he iniciado desde la web de Bankia o bien que cancelarán el primer cobro de hacienda y tramitarán uno nuevo.

Saludos.

#8

Re: Como subir archivo .100 a hacienda

Si en la declaracion pones la opcion de DOMICILIACION BANCARIA y no el de CARGO EN CUENTA que probablemente tengas , si puedes mandar telematicamente la declaracion, con solo el Numero de Referencia Fiscal. Te cargaran en cuenta el primer pago el 2 de Julio.

Si pueden anular el pago ya realizado , es la opcion mas sencilla, el mandarla telematicamente como te indico.

Para el CARGO EN CUENTA si es necesario el NRC .

Saludos