Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?

7 respuestas
¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?
¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?
#1

¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?

Hola a todos.

Una duda técnica.

Voy a exponer de manera lo mas breve y concisa mi caso:

Durante los años del 2001 (inicio) hasta el 2007 (fin/cancelacion) tuve una hipoteca por mi vivienda habitual que me desgravaba cada año al hacer la renta.

De 2007 a 2012 no he tenido nada.

Ahora en 2012 he firmado una nueva hipoteca (para vivienda habitual).

La pregunta es: ¿El año que viene (2013) cuando la declaración (ejercio 2012)puedo poner en la declaración de Renta otra vez la hipoteca?

Solo eso.

Muchas gracias.

Trist

#2

Re: ¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?

cuando la suma de tus desgravaciones desde 2012, supere lo desgravado hasta 2007, si no lo tienes claro pidele a la aeat las desgravaciones disfrutadas, sl2

#3

Re: ¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?

Por lo expuesto, parece que no adquieres una nueva vivienda habitual , sino que hipotecas tu actual vivienda habitual.

Si no estoy equivocado en mi interpretacion , no debes aplicarte ninguna deduccion por la nueva hipoteca , ya que lo que deduce fiscalmente no es la hipoteca , sino la adquisicion e inversion en vivienda habitual.

Saludos

#4

Re: ¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?

Masmoney2001 eso es lo que me ha comentado el director del banco con el que he hecho la hipoteca.

Pero una cosa...¿como le pido a la aeat las desgravaciones disfurtadas? (voy a mi delegación de hacienda y las pido o algo así).

Lunatico... las dos hipotecas (la que tuve y la que acabo de firmar) son ambas para vivienda habitual (la vivienda que me acabo de comprar va a ser mi docmicilio habitual cuando acabe la reforma).

Gracias a los dos.

Trist

#5

Re: ¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?

primera cuestion https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f/

126874-ADQUISICIÓN HABIENDO DEDUCIDO POR ANTERIOR: MOMENTO DEDUCCIÓN

Pregunta

Compra una vivienda por 600 euros que dedujo. Después compra otra vivienda que será habitual por 5000 euros pagando en ese momento 300 euros ¿puede deducir por los primeros 300 euros o tiene que esperar a pagar 600 euros para poder empezar a deducir?

Respuesta

Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrá practicar deducción por la adquisición o rehabilitación de la nueva en tanto las cantidades invertidas en la misma no superen las invertidas en las anteriores en la medida en que hubiesen sido objeto de deducción. Por tanto, en el caso planteado no procederá la deducción hasta que el importe invertido supere 600 euros.

lo segundo no lo he pedido, pero vamos no creo q muerdan, mira aqui http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/Certificados_tributarios/Certificados_tributarios.shtml

#6

Re: ¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?

Hace unos años pedí en la Agencia Tributaria el mismo dato que tu necesitas. Tuve que rellenar el modelo 01 Certificados y me lo facilitaron.

No sé si ahora siguen con la misma operativa.

Saludos.

#7

Re: ¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?

Gracias de nuevo.

Masmoney2001 el enlace que me has pasado es para empresas, pero he encontrado este para particulares:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Certificados_tributarios/Certificados_tributarios.shtml

Lo que ocurre ... es que no se cual pedir

Empty iré a mi delegacion a ver si me facilitan el dato para saber a partir de qué cantidad puedo empezar a desgravarme.

MUchas gracias a todos.

Trist

#8

Re: ¿Se puede desgravar la hipoteca una segunda vez?

Hola a todos.

Despues de mucho buscar y rebuscar, he encontrado mis declaraciones de renta desde el año 2000.

¿Me pueden ayudar a saber lo que busco? ¿Que casillas debo buscar?

Muchas gracias.

Trist