Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención dividendos extranjeros

2 respuestas
Retención dividendos extranjeros
Retención dividendos extranjeros
#1

Retención dividendos extranjeros

Hola,
tengo otra situación en la que no me queda claro si lo estoy haciendo bien en el Padre, perdón por lo largo del caso.

En 2011:
1/ Unas acciones francesas se compran en una cuenta de fuera de España (pero por un residente español y con dinero totalmente legal)
2/ Al dividendo se le retiene un 25% (que yo pensaba que era la retención francesa, y supongo que lo es, aunque debería ser menos pienso yo)
3/ No me consta retención por hacienda española, ni me envía ningún dato en el borrador.
4/ No llego a los 1500 euros con los otros dividendos ni aún añadiendo estos

Es una cantidad muy pequeña (50 euros) pero quiero hacerlo bien.

En el Padre lo que estaba haciendo según entendí es:
1/ En la casilla 24 ("Dividendos y demás rendimientos..." pongo el TIPO 1 (por considerar que se aplica la excención), y el integro recibido
DUDA1: ¿he de poner las retenciones aún cuando sean del extranjero? Si pongo 0 me da un aviso y si pongo el 25% me dice que no cuadra (aunque me deja continuar en ambos casos)

2/ En la casilla 734 , pongo TIPO 2 ("Otras rentas..") y en el subapartado "Rentas incluidas en la base del ahorro" pongo el íntegro y la retención en extranjero

DUDA2: en este caso, ¿me tendrían que devolver parte de ese 25% retenido en Francia, contando que no llego a los 1500 euros máximos?

Saludos y gracias

#2

Re: Retención dividendos extranjeros

De esta inversion en una entidad extranjera , no tiene informacion la AEAT y por tanto no aparece en tus datos fiscales,

El rendimiento lo debes declarar en la casilla 024 y puedes incluirlo entre las exentas y no tienes retencion en españa y por tanto CERO.

En la casilla 734 es donde se declara las retenciones del extranjero , pero si en la Base del Ahorro no tienes importes o estos son pequeños , no te resultara cifra a deducir de estas retenciones, no es que el programa calcule mal , es que es asi el metodo.

Si mantienes esta inversion , deberias comunicar a la entidad donde lo tienes depositado , que no te haga retencion por ser no residente o que te aplique el minimo del 15%,

Saludos

#3

Re: Retención dividendos extranjeros

gracias por la pronta respuesta
curiosamente este año en la misma acción, me ha retenido un 15% el broker, supongo que el año pasado fué un error, pero dado que hablamos de menos de 10eur de diferencia, no voy a indagar más. Reflejaré como comentas en el Padre, que ya lo tenía así y vi que efectivamente no me devolvía nada de la retención, ya me suponía que estaba bien.

Saludos

Guía Básica