Acceder

Hija nacida en 2011 en pareja de hecho (solteros) y duda con hipoteca

4 respuestas
Hija nacida en 2011 en pareja de hecho (solteros) y duda con hipoteca
Hija nacida en 2011 en pareja de hecho (solteros) y duda con hipoteca
#1

Hija nacida en 2011 en pareja de hecho (solteros) y duda con hipoteca

el 31 de Agosto de 2011 nació mi primera hija. Mi pareja y yo estamos registrados como pareja de hecho, por lo que a efectos de hacienda somos Solteros.
En Galicia, la deducción autonómica por nacimiento o adopción de hijo es de 150€.
¿Es ésto aplicable a ambos padres o sólo a uno de ellos?

Por otro lado, una hipoteca estándar firmada en 2002, hay que cumplimentarla en "Adquisición de vivienda habitual"? (me extraña que estos datos no estén ya cumplimentados y temo que se refiera exclusivamente a una adquisición en el año 2011.

Muchísimas Gracias a quien pueda ayudarme.

#2

Re: Hija nacida en 2011 en pareja de hecho (solteros) y duda con hipoteca

Si la hija/o convive con ambos progenitores, tienen que declarar cada uno el 50% , tanto en la deduccion por descendientes como en la deduccion autonomica por nacimiento.

Lo de la hipoteca standar , no lo entiendo , la deduccion por inversion en vivienda, en Anexo A.1 , se declara las cuotas pagadas durante el año 2011 y que correspondan a la adquisicion de la vivienda que actualmente sea la habitual. Si existe mas de una hipoteca , ampliacion de la primera hipoteca o por otra vivienda , ninmguna de estas nuevas hipotecas, tiene derecho a deduccion fiscal.

Saludos

#3

Re: Hija nacida en 2011 en pareja de hecho (solteros) y duda con hipoteca

"Adquisición de vivienda habitual", se refiere a las cantidades que has destinado en al año 2011 a la adquisición de tu vivienda habitual. Independientemente que la vivienda la hayas adquirido en el año 2002 (por ejemplo) o 2011.

Tienes que rellenar los datos, como te indica Lunatico, en el Anexo 1 (I). "Adquisición de la vivienda habitual", Casilla A. Deberás introducir los pagos de las cuotas hipotecarias pagadas en 2011 e indicar la identificación del préstamo hipotecario. También la fecha de adquisición de la vivienda.

Saludos.

#4

Re: Hija nacida en 2011 en pareja de hecho (solteros) y duda con hipoteca

Entonces en lo de mi hija (a ver si me ha quedado claro), en "Número de hijos nacidos o adoptados en 2011" le pongo ¿0,50? (que raro suena...) e "Indique si los hijos viven con ambos padres" le indico "Sí"

#5

Re: Hija nacida en 2011 en pareja de hecho (solteros) y duda con hipoteca

No tienes que poner que tienes 0,5 hijos. Cuando rellenas los datos personales (paso 3 de 7) en el programa PADRE, "Hijos integrantes...", introduces en Vinculación, la letra D. El programa se encarga de dividirlo entre dos. Como vuestra hija nació en 2011(es menor de 3 años), las deducciones serán 1.836 euros por primer hijo, mas 2.244 euros por ser menor de 3 años y dividido entre dos: 2.040 euros que te deben aparecer en casilla 676/636.

Saludos.