Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta...ah y perdón de antemano por mi ignorancia

5 respuestas
Declaración renta...ah y perdón de antemano por mi ignorancia
Declaración renta...ah y perdón de antemano por mi ignorancia
#1

Declaración renta...ah y perdón de antemano por mi ignorancia

En mis rendimientos de trabajo me sale importe integro satisfecho 16.926,66: SEGÚN ESTO NO TENDRÍA QUE HACER LA DECLARACIÓN RENTA.

Pero aquí viene mi duda:

- Un deposito de 1 año que finalizó en 18-03-10:los intereses fueron de 800 euros
i.r.c...19% 152 euros
total abono 648 euros

- Dos depósitos total ingresos (a+c+d)1.395,55 euros
total retenciones e ingresos a cuenta(b+d)264,98 euros


Aquí van mis preguntas:

- ¿Estos depósitos me obligan a hacer la declaración de la renta?
- ... y SI FUERA ASÍ NO LO ENTIENDO... si me han descontado en el primer depósito un 19% y en los otros depósitos un 21% todos los meses...

Gracias.

#2

Re: Declaración renta...ah y perdón de antemano por mi ignorancia

Espero poder ayudarte, pero siento decirte que si que estás obligado a declarar ya que tus rendimientos de capital mobiliario son superiores a 1.600 euros anuales.

Para tener la obligación a declarar se tiene que cumplir una de las siguientes afirmaciones:

  • Rendimientos íntegros del trabajo superiores a 22.000 € brutos anuales si proceden de un único pagador o superiores a 11.200 € brutos anuales si proceden de más de un pagador.

  • Rendimientos íntegros de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, si superan la cantidad de 1.600 euros anuales.

  • Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, superiores a 1.000 € brutos anuales.
  • Como puedes ver, tu cumples la afirmación 2, y estás obligado a realizarla, no importa la retención que ya hayas pagado.

    En todo caso, confeccionala con el Programa PADRE y a ver que cuota de autoliquidación sale, ya que presentar la declaración no tiene porque representar un coste tributario, ten en cuenta que por deducción personal tienes 5.151 euros de reducción.
    Por tanto si tus rendimientos del capital no han superado los 5.151 euros, la cuota tributaria sera CERO, además ya se te han realizado retenciones en el pago de tus intereses, y puede que estas retenciones las recuperares al hacer la declaración.

    Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Declaración renta...ah y perdón de antemano por mi ignorancia

    muchas gracias....por explicarmelo tan bien!

    #4

    Re: Declaración renta...ah y perdón de antemano por mi ignorancia

    pero al final, lo que acabaré haciendo como esto siga asi,será quitar el dinero del banco para que dejen de chulearme.porque lo considero justo es que yo si tenga que hacer la declaracion y pagar y otros con los mismos ingresos que yo que no ahorran un duro, no tengan que pagar nada y a mi no esque me quite el banco unos intereses es que al final ,tengo que pagar de nuevo.Con eso no critico al que no ahorra pues cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.....pero lo que no es justo es que castiguen al ahorrador.
    a ver si alguien me da alguna idea para sacar mi dinero del banco y despues que me digan que eso es ilegal....

    #5

    Re: Declaración renta...ah y perdón de antemano por mi ignorancia

    Si las ÚNICAS rentas que posees son las que describes si haces la declaración podrías recuperar la retención practicada, de manera que no sólo no pagarías otra vez, sino que no pagarías NADA ya que te devolverían la totalidad de impuestos pagados.

    Saludos.

    #6

    Re: Declaración renta...ah y perdón de antemano por mi ignorancia

    si esas son mis unicas rentas, pero muy a pesar mio el año pasado me toco a pagar ,aproximadamente doscientos y pico de euros, con lo cual me imagino que este año será lo mismo...pero de todos modos gracias.....