Acceder

También me apunto a AUSBANC, pero...

26 respuestas
También me apunto a AUSBANC, pero...
También me apunto a AUSBANC, pero...
Página
1 / 4
#1

También me apunto a AUSBANC, pero...

En primer lugar agradecer a AUSBANC sus aportaciones al caso Eurobank en este Foro. Aunque bien es verdad que por mi parte algunos de los comentarios de Telebank me merecen alguna crítica u objeción (en cuanto a formas, etc, incluso también en el enfoque), insisto, agradezco sinceramente su manifestación de participación "activa" en este foro.

Pero como afectado que soy me encuentro bastante perdido entre las diferentes posturas e intereses de las asociaciones que se están formando entorno a este caso. Veo como al parecer se arrastran ciertas "rencillas" (por llamarlo de alguna manera) entre las asociaciones ADICAE-AUSBANC-etc con la consiguiente dispersión y contradicciones.
También veo como empiezan a florecer bufetes de abogados, accionistas minoritarios, etc, que nos piden nuestro apoyo…

Personalmente, e inmerso en las desesperación del caso, me he dado de alta tanto en ADICAE, como en la Plataforma de los Minoritarios. También me voy a dar de alta en AUSBANC. En un principio no lo hice porque me pareció que el enfoque de esta asociación estaba "demasiado" enfilado a captar socios y cobrar consultas a 60 euros en el servicio de Telebank. Evidentemente actitud absolutamente legitima, pero en mi caso agradecí que en la primera llamada que hice a ADICAE para informarme del tema no me intentaran cobrar nada y además me informaron amablemente sin ningún compromiso. En cambio en AUSBANC no se me dio ninguna información y se me remitió al servicio de Consultas Telefónicas a 60 euros la consulta.
En fin, fue una percepción personal que inicialmente me molestó pero puedo estar mal interpretándola.

En cualquier caso toda ayuda que pueda recibir será bienvenida. Más que la razón económica (después de “perder” 84.000 euros no me va a sacar de pobre pagar otros 60, 600 o 6000 euros más) la razón fundamental para apuntarme es que quieran AYUDARME de verdad. En este sentido no sé si entrare en algún conflicto de intereses por estar “apuntado” a las 3 pero llegado el caso tendré que decidir.

En este sentido algunas de las aportaciones de ADICAE me parecen interesantes, otras de AUSBANC también, e incluso la de los “MINORITARIOS” también… ¿Tan difícil es hacer un esfuerzo “conjunto”?

Por ejemplo uno de los comentarios que hace AUSBANC es que no avanzamos nada en tener malas expectativas que sólo benefician a los especuladores de mala fe… de acuerdo, pero… ¿Cuáles son entonces los siguientes hitos? ¿Debemos esperar a los informes de los interventores nombrados por el juzgado? ¿Qué tiempo tienen? ¿Debemos esperar a la presentación de algún accionista externo?...

Entiendo que desde AUSBANC se apoyan las acciones que den notoriedad al caso (sin difundir expectativas de que el activo del banco está perjudicado)… ¿Qué acciones está desarrollando AUSBANC en este sentido?

Otra tema que no me ha agradó demasiado por parte de AUSBANC es el insistir en los casos particulares y no formar un plataforma común ya que en mi opinión existe una tipificación bastante clara, salvando evidentemente determinados casos puntuales. Por ejemplo seguro que hay más de 1500 personas que únicamente tenían depósitos por un importe mayor que 20.000 euros.. Además creo que la “nave”, como la denominan ustedes es única y se llama “Eurobank y entramado”. Mutuas, etc, todos formamos parte del mismo problema.

Bueno seguiré atento a sus aportaciones y ahora mismo paso por su Web para realizar los trámites para asociarme. Espero que nos ayuden. GRACIAS.

#2

Re: También me apunto a AUSBANC, pero...

Asociarse es una cuestión absolutamente voluntaria que debe tomarse invidivualmene sin atender más consejo que el criterio propio de cada uno.

La posición de AUSBANC CONSUMO es clara y transparente desde el principio. Se explica en las intervenciones que hemos tenido en este foro y en nuestra web

Los asociados tienen el derecho y consideramos, tienen la ventaja de poder hacer una consulta personal para que nuestros servicios jurídicos analicen sus documentos y con ese análisis individual aconsejen el camino más adecuado para la defensa de sus derechos legítimos.

No hay Plataforma posible cuando cada caso es distinto, lo sabemos porque hablamos uno por uno con los perjudicados, no en "asambleas" que de tales sólo tienen el nombre porque son meras reuniones de captación de perjudicados a los que previamente se asusta y confunde.
Por otro lado el mecanismo de garantía de depósitos funciona de forma automática y no hay que instarlo, se encuentra en funcionamiento.

Cuando acaben el trabajo y veamos el resultado, tomaremos una decisión.

En cuanto a la labor institucional se ha ido desgranando en los comunicados de prensa que puede encontrar en un buen buscador de internet.

AUSBANC CONSUMO

#3

Re: en cuanto a las llamadas a la "unidad"

Desde luego es positivo apoyar juntos las causas justas y fundadas, pero resulta contraproducente "unirse" en planteamientos equivocados o incoherentes. Se perjudica todo. Y en AUSBANC CONSUMO nos gusta sacar los asuntos adelante en los mejores términos para los derechos legítimos de los asociados y el conjunto de los usuarios.

Este es nuestro punto de vista.

#4

Re: También me apunto a AUSBANC, pero...

Hace tiempo que intento contemporizar las actitudes de los depositantes del foro que, con el estado de nervios, quieren tomar una decisión, la que sea, para poder pensar que se está avanzando.

Me pasa lo mismo, pero, a pesar de que al mirar alrededor me encuentro aparentemente sólo, hay unos mecanismos en funcionamiento que van llevando el caso hacia una situación de mayor claridad como es la definición por parte del juez de que tipo de suspensión de pagos se trata.

Por mucho que intento tomar una decisión que me permita descargar sobre alguien más esa inquietud y congoja no encuentro la solución.
He consultado con buenos abogados para ver el camino a seguir y me han dicho que ellos, en este momento, sólo podrían hacer un trabajo paralelo al que están haciendo los interventores, que no nos cuestan dinero y que sería un coste inutil contratarles ahora a ellos. Honesta respuesta que me lleva, de nuevo, a esperar.

En las últimas horas se han producido importantes cambios en el talante de Ausbanc, cosa que aplaudo y doy la bienvenida. Sólo con los últimos mensajes después de decidir participar en el foro, tranquiliza ciertas expectativas negativas sobre la actuación en la suspensión de pagos del FgD.

Yo les rogaría que, poco a poco, nos desasnara en el funcionamiento de una suspensión de pagos y a partir de esa posición podamos saber que hacer. En principio estoy asociado a Ausbanc y nadie me ha dicho nada más interesante que lo que ellos me han comentado en el asunto de la suspensión de pagos.

Bienvenidos y contad con mi apoyo.

Un saludo

#5

Re: También me apunto a AUSBANC, pero...

A mi tambien me gustaria estar bien asesorada.
peró para mi 60 euros si són un capital. yo para hacer la consulta tango que pagar los 60 euros deplazrme con su consiguiente gasto y quedarme a comer lo que tambien es otro gasto. si me llevo a´ños ahorrar los 12000 euros que no se donde estan creo que en CHCM peró como no me han contestado comienzo a creer que se los han pulido.

a mi no tampoco no van hacerme mas pobre los 60 euros de ausbanc a mi eurobank ya me ha dejado pobre y en mi caso personal si que los voy a tener que sacar del presupuesto para la economia domestica. peró lo mas seguro es que realize la consulta. este mes pescado ni congelado i el azeite de oliva a olerlo.
no todo el mundo ha perdido grandes cantidaes pero algunos han perdido casi todos sus ahorros y 60 euros es dinero y duele

quando hice la llamada ausbanc tuve la misma percepcion que edecast. encima de estafados nos da la sensacion de un exprimidor al otro lado del telefono

#6

Re: También me apunto a AUSBANC, pero...

AUSBANC dijo:

...."asambleas" que de tales sólo tienen el nombre porque son meras reuniones de captación de perjudicados a los que previamente se asusta y confunde...

Anteriormente me refería a ciertos comentarios de AUSBANC que en mi opinión son objetables y que no les benefician en su propósito, bien sea éste el de ayudar a los damnificados o bien el de captar socios. Bien, en este sentido creo que la descalificación anterior de las demás plataformas no es el camino...

Si me parece quizás apropiado que en su caso hagan alguna alusión a acontecimientos anteriores con la presentación más aséptica posible pero sin entrar en valoraciones... ya las haremos nosotros si corresponde.

Gracias de nuevo,
edecast

#7

Re: para Espantada

Respetamos su percepción pero no la compartimos. AUSBANC CONSUMO es una asociación de consumidores y debe ser en primer lugar respetuosa con sus asociados que son quienes la sostienen con sus cuotas mensuales y sus cuotas de alta. No podemos atender en consultas jurídicas a personas que no son asociadas gratuitamente: por eso hemos creado un sistema de consultas externas en oficinas, por teléfono y en internet. Incluso abrimos un foro en el que hemos contestados las preguntas correctas de interés general que no pretendían DICTAMENES sobre derecho concursal o cuestiones de alta complejidad que obviamente, tienen un coste.

Las decenas de abogados que trabajan en AUSBANC CONSUMO para dar respuesta a los requerimientos de los asociados adheridos deben respetarlos y por tanto, les atienden con preferencia salvo en las consultas externas de las que ya conoce sus condiciones.

Este es el sistema de funcionamiento y así vamos a seguir.

#8

Re: para edecast.

No compartimos su crítica, puesto que como aquí se han vertido valoraciones sobre el trabajo de AUSBANC CONSUMO de malos modos, estos nos legitima en nuestra opinión para emitirlas nosotros. Es cuestión de reciprocidad y no hemos sido nosotros los que iniciamos en su momento este tipo de comentarios. En todo caso, es muy legítimo por su parte que no quiera leer valoraciones de terceros. Estamos muy de acuerdo con la asepsia, pero entonces que todo el mundo respete las mismas reglas. ¿O es que no se ha criticado aquí a AUSBANC CONSUMO por su "frialdad" y otras valoraciones? ¿No son eso juicios de valor?

Insistimos, si todos respetamos las mismas reglas, nosotros seremos los primeros en comprometernos a ello.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -