Acceder

Inmuebles Caja Hipotecaria Catalana Mutual, S.A.

0 respuestas
Inmuebles Caja Hipotecaria Catalana Mutual, S.A.
Inmuebles Caja Hipotecaria Catalana Mutual, S.A.
#1

Inmuebles Caja Hipotecaria Catalana Mutual, S.A.

Adjuntamos el último COMUNICADO DE PRENSA de AUSBANC CONSUMO:

AUSBANC CONSUMO confirma que las mutuas de EUROBANK están intentando modificar contratos de clientes con productos de "inversión creciente" cambiando las "inversiones afectas" en activos financieros externos al grupo por inversiones afectas del propio grupo. Además de EXCELL LIFE INTERNATIONAL, S.A. con sede en Luxemburgo, que es propiedad en un 45 % de las mutuas emisoras de los productos de "inversión creciente", estas entidades están intentando situar como "inversiones afectas" activos emitidos por la sociedad denominada INMUEBLES CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL, S.A. que es propiedad en un 95,3 % de las tres mutuas. La auditora de esta sociedad es AUDITSIS, S.L. entidad que ha expedientada por el ICAC por su auditoría de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, S.A. del ejercicio de 2000.

Estos hechos muestran, de momento, la existencia en la gestión de las tres mutuas de prácticas irregulares tales como la tendencia a la autocontratación, el abuso de las participaciones cruzadas y una excesiva concentración de riesgos dentro del mismo grupo financiero, lo que constituye en nuestra opinión un nuevo y grave motivo de preocupación.

(*) Inversiones afectas es el término empleado por las mutuas en los contratos de "INVERSION CRECIENTE" para designar a qué activos se vinculaba "de forma irrevocable" el presunto seguro.

Según datos correspondientes al cierre del ejercicio de 2002, la citada INMUEBLES CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL, S.A., que es propiedad en un 95,3 % de las mutuas de EUROBANK, tenía invertido el 70 % de SU ACTIVO TOTAL en CREDITOS A EMPRESAS DEL propio grupo.

Esta sociedad, anteriormente denominada PLARREGA INVEST, S.A. está admitida a cotización en el segundo mercado de renta variable de la Bolsa de Barcelona, aunque durante todo el año y hasta la fecha NO SE HA REALIZADO NINGUNA OPERACION ni cotización.

AUSBANC CONSUMO pide a la CNMV que como medida cautelar inste a la Sociedad de Bolsas a intervenir y suspender cautelarmente cualquier operación u emisión que sobre las acciones de INMUEBLES CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL, S.A. pudiera realizarse al efecto de evitar que estas acciones pudieran ser colocadas en el mercado con posible perjuicio para terceros.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -