Acceder

¿Creen Vdes que a Eurobank se le rompio el alma?

20 respuestas
¿Creen Vdes que a Eurobank se le rompio el alma?
¿Creen Vdes que a Eurobank se le rompio el alma?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Creen Vdes que a Eurobank se le rompio el alma?

Al hilo de las preguntas que usted ha hecho, sólo voy a señalar unas breves reflexiones:

1ª.- La ley por la que se rige el asunto de las suspensión de pagos de Eurobank es de 1922, esto ya se ha repetido muchas veces aqui, esta ley ha sido derogada al entrar en vigor la nueva ley concursal. Es decir, la ley que aquí toca, ciertamennte injusta, es la que es y no la que debería ser.

2ª.- De no haberse aprobado el convenio, nadie, pero nadie, sabe a ciencia cierta lo que hubiera pasado y el que diga lo contrario miente o es un descerebrado. Simplemente, a título de ejemplo, fíjese lo que ha sucedido con la caja de Alcoy.

3ª.- Como muy bien dice el sr. Economist, y ahora hablo con pleno conocimiento de causa, le puedo asegurar que, como mínimo, cualquier procedimiento judicial que a título individual hubiese de plantearse para todos aquellos cuya deuda superase los 900 euros, al ser preceptivo ser asitidos de abogado y procurador, las minutas de estos profesionales es díficil que bajasen en conjunto de los 1000 euros y dependerían de la cantidad a reclamar, lo cual está pefectamente baremado por el Colegio de Abogados, así como por el de Procuradores. Si le interesa, no tiene más que consultar en el Colegio de su ciudad.

4ª.- Hay un amplio consenso en definir a la jusiticia como: "dar a cada uno lo suyo". Por tanto, si uno tiene 1.000, lo suyo es mil y si otro tiene 100.000, lo suyo es 100.000. De hay que, en aras de la justicia material, la ley estableciese el voto por capital, precisamente porque es lo justo. Aquí no se está ventilando la representación para el Parlamento Europeo, sino lo suyo de cada uno, luego el que tiene más ha de tener mayor ponderación de voto.

5ª.- Por último, considero que a las entidades financieras habría que controlarlas muchísimo más y mejor, que el límite del fondo de garantía es muy exiguo y debería ampliarse. Aquí sí que estamos hablando de democracia y el voto debe servir para algo. Por tanto, debemos exigir a nuestro representantes que elaboren mejores leyes y establezcan mayores poderes de control a los diferentes organismos supervisores para que este lamentable asunto no se vuelva a producir. También debemos crear y participar en mejores asociaciones de consumidores que defiendan de verdad nuestros intereses y no piesen en otros negocios como crear publicaciones para vender publicidad y hacerse con suscripciones para que, curiosamente, se publiciten aquellos a quienes deben vigilar.

#18

Re: ¿Creen Vdes que a Eurobank se le rompio el alma?

Eso que señalas salta a la vista y más que "contratar publicidad", y por como hemos visto que funciona alguno, más bien parece un "impuesto revolucionario" para que le dejen en paz o para tener patente de corso. Penosamente es asto a lo que nos han llevado a pensar.

#19

Sr. Cabreado, permítame

Sr. Cabreado permítame decirle que me importan poco los tentáculos de Eurobank.
Lo que yo sé es que ha habido mucha gente que se ha partido el pecho en este asunto, desde Bilbao, desde Barcelona, desde Zaragoza, desde Madrid, desde muchos sitios…
El que ha querido ha currado, ha participado, ha defendido lo suyo, se ha desplazado desde toda España a Madrid o a Barcelona cuando era crucial que se nos oyera… han gritado allí donde han podido, han participado en los Foros, han hablado en la radio, han participado en los medios, en las acciones, etc, etc.
En fin, sus argumentos a veces me parecen infantiles, o bien de una persona mayor, bastante mayor, no sé porque digo esto último (más bien quiero decir con un “tipo” de persona mayor)…

Pero que sombra, ni que complicación. No hace falta entender mucho para participar. Sabe usted, por ejemplo, que en la huelga de hambre que se realizó en Madrid estaban dos encantadoras señoras de bastante edad, quizás mayor que la suya, que a buen seguro no estaban al tanto de si la “Piscifactoría Reunidas Luxemburguesas” eran una pantalla a la que se desviaba el dinero de Eurobank a través de la aseguradora “Norton Life Security” de la que la mujer de Pascual era accionista mayoritaria por ser propietaria de la empresa “Mis chanchullos S.L” y que se sentaba en el consejo de administración de la mencionada Piscifactoría.

Ni lejanía, ni historias, al que le ha importado allí ha estado. ¿Recuerda el caso de Cristóbal? No necesito mucho, sólo él mismo, para estar todas las mañanas a pie de calle para reclamar lo suyo. Otros lo han hecho de otra forma.

No digo que a nadie le sobre el dinero. Digo que según las cantidades y su situación el problema puede ser “relativo” para ellos ¿Entiende usted esto? Por eso cuando muchos dicen que “La mayoría de los que les importa realmente la resolución de la crisis de Eurobank opinan esto y aquello….” Se refieren a la gente que le importa “mas”, los que han estado ahí, los que se han movido, los que han luchado por lo suyo. Usted puede interpretarlo de otra manero. Yo lo hago así.
Mi pareja por supuesto que no le va a regalar a nadie 1000 euros (+ el 2,5 de intereses), pero no votó el Convenio simplemente porque la “molestia” que le suponía era mayor que lo que obtenía votando, más sabiendo que su “insignificante” aportación al voto era despreciable, por ser “despreciable” su capital. ¿Se ha preguntado cuantas de las supuestas 1500 personas que no votaron tenían saldos importantes?

¿No sé da cuenta que es usted el único, o de los muy poquitos, que postula con Ausbanc? ¿No sé pregunta porque? Pues no estaría mal la reflexión consiguiente.

En cualquier caso a usted se le agradecen las formas y la educación, aunque su postura y argumentación para mi no tiene mayor trascendencia y en ocasiones, o bien me parece absolutamente incongruente, o bien tengo la sensación que ha estado usted en otra crisis, o bien está usted muy despistado, o nos quiere despistar, espero que cualquier cosa menos lo último.

En cualquier caso mis saludos cordiales,
edecast

#20

¿Se da cuenta de los argumentos de la mayoría?

¿No se extraña que ningún consumidor afectado por Eurobank comparta su postura en este Foro? ¿Sinceramente cree usted que no lo hacen porque están "atemorizados"?¿Cree usted que son "silenciosos" porque no se manifiestan por propia voluntad o porque el asunto no les interesa ya una m...?
¿De verdad que lo piensa???

#21

Re: ¿Se da cuenta de los argumentos de la mayoría?

Oigan...

A mi me viene una importante cuestión sobre este. Sr. que firma como Cabreado

¿Esta al servicio de la empresa que se dedica a incordiar y no hacer NADA?

¿Por qué sus post van siempre en apoyo de ella?

¿Por qué todo lo que hace ADAEM y sus asociados le parece mal?

¿Alguien lo ha visto en manifestaciones, salón de loteríos, Banco de España, calle Génova, y cualquier otras acción colectiva?

¿Por qué en vez de hablar de LO QUE PUDIERA O NO HABER SIDO no presta más interés en apoyar al resto de afectados pues dice serlo?

¿Qué interés le mueve en esto?

No tengo nada claro el tema pero su forma de escribir se parece mucho a la de otros que luego eran ni más ni menos que gente de la empresa charlatana.

A ver si algún interviniente puede explicar esto.

Por cierto, eso del voto por igual cuando el porcentaje es distinto que se lo digan a los accionistas de cualquier sociedad anónima o banco, empresa y etc...
a ver si mis pocas acciones de Banco de Santander valen lo mismo que el voto del presidente Botín... JA JA JA... vaya dislate

Se puede meter la pata por equivocación o desconocimiento, pero insistir en seguir hundiendola es ya de cabezonería y poca inteligencia.

Lost.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -