Señor Cabreado:
No sé si sería más prudente aprovechar este mágnifico sábado soleado de Madrid y ponerme a leer un rato en el mirador, pero su preocupación por la causa que nos ocupa me ha sensibilizado lo suficiente para ponerme al teclado.
"¿De verdad creen Vdes que a Eurobank se le rompio el alma por ver a los depositantes afectados manifestarse de la forma que lo hacian?.-"
No sé que pretende con esa pregunta, es un misterio. Es como si pregunta que si la gente cree que al lobo de caperucita le dio pena comerse a la abuelita.
La pregunta es si a Ud se le rompió el alma. Y qué temperatura hacía en Sevilla en ese momento. Aquí hacía frío para estar en la calle gritando.
"¿Creen Vdes que a Eurobank le exigieron la ampliacion de capital en seis millones de euros mas? ¿Les habian levantado actas por las infracciones que estaban cometiendo?"
Esta pregunta que se contesta sola leyendo la prensa y qué me gustaría entender que tipo de respuesta espera Ud, genera otra: Qué conclusiones saca Ud como afectado de la situación que tenía el banco antes de cerrar sus puertas ese verano? Ud parece ser un excelente documentalista que cuelga en el foro toda clase de artículos. No se preocupe que puedo esperar a que le ayude Telebank en su respuesta. Y lo digo sin acritud.
"¿Quien o quienes pudieron difundir las noticias de que cerraban por y para que?."
Esta pregunta roza el delirio.
Igual fue el espiritu de ADAEM. No lo sabe Ud? Quién va a difundir esa noticia sino Eurobank hombre de Dios, qué pretende insinuar con esa pregunta de párvulos.
"¿Saben Vdes que el BDE tenia suficiente informacion de la situacion del Banco y que detectaban integramente que eran solventes para hacer una liquidacion ordenada como pedian al principio?"
Y por qué no intervino y les obligó? es como si Ud hubiera estado en otro mundo todo este tiempo. Para qué se piensa Ud que se movilizó todo el mundo
(ya sabemos que Ud no tuvo nunca tiempo) pero hubo manifestaciones, se tiraron octavillas y se pegaron carteles a las 5 de la mañana en plena tormenta denunciando este abuso y la falta de intervención del BDE o de cualquier organismo solvente y exigiendo el plan rescate que propuso "telebank"
se fue al sorteo del gordo de la lotería nacional para denunciarlo ante las cámaras, manifestaciones en la sede el PP donde como Ud sabe José Cotón (persona denostada y puesta en entredicho por Ausbanc de forma totalmente gratuita) acabó con los huesos en la cárcel. Etc, etc... Y efectivamente, ni a Eurobank, ni a nadie se le partió el alma. A Ud seguro que se partió en trozos desde el sillón de su casa. O frente al ordenador poniendo en duda sistemáticamante a las únicas personas que se han partido ese alma de que Ud habla con tanta alegría desde que empezó toda esta historia. Colaboró Ud con un sólo euro para pagar la imprenta de los paskines y de la papelería, gasolina, pérdida de días de trabajo sin justificar, colaboró con la colecta para sacar a un compañero de la cárcel?? Pero desde qué tribuna Ud se permite el lujazo de poner en entredicho a las únicas personas que se están partiendo la espalda para resolver todo esto?
"¿Saben Vdes que Eurobank acudio a presentar la suspension de pagos porque era la unica via de salida que ellos consideraban para la reflotacion del Banco a costa de los depositantes y que ellos estimaban al menos en tres años y que podian prolongar hasta el 2008?"
Pues claro que mintieron hasta la saciedad. Son expertos en ingeniería financiera. Pero céntrese Ud de una dichosa vez, después de todo este proceso ellos no quieren pagar, el BDE se inhibe, el FGD no acepta bajo ningún concepto el plan rescate, el gobierno no interviene y Eurobank solicita la Supensión y en ese momento y sólo en ese momento se abre otro debate: Apoyar la suspensión o no. Y le voy a hacer un inciso del que no se suele hablar con la contundencia que se debiera. El único que tiene potestad una vez estudiado