Acceder

Asamblea de Adicae en Barcelona

8 respuestas
Asamblea de Adicae en Barcelona
Asamblea de Adicae en Barcelona
Página
1 / 2
#1

Asamblea de Adicae en Barcelona

Simplemente os quería comentar a los que no hayáis podido acudir, que he estado en la reunión de Barcelona esta tarde.
La verdad es que tal y como ya alguno apuntaba, no se ha comentado nada nuevo que no supiésemos (por lo menos los internautas).
Nos han comentado que necesitan información de todos los afectados para poder saber los diferentes "tipos de casos" que hay. Son conscientes de que hay bastantes casos diferentes.
Que cualquier movilización que queramos llevar a cabo se lo podemos decir y ellos se encangarán de difundir la noticia a los medios.
Comentaban que tras la suspensión de pagos parece que se esconde un claro caso de "quiebra", pero que al declararse en suspensión ven el proceso más complicado en cuanto a su gestión y demora en el tiempo, podrían ser más de 3 años (según Adicae).

Y poco cosa más....

Si alguien puede aportar alguna novedad más sobre lo comentado en "su reunión", y digo "su reunión" porque estabamos repartidos en varias salas. Y también informarnos si en Madrid ha habido alguna novedad interesante.

Como apunte final, os animaría a continuar haciendo todo el esfuerzo posible porque este caso tenga la mayor resonancia posible en los medios, cuanto más mejor será para todos.

Un saludo.

#2

Re: Asamblea de Adicae en Barcelona

Asamblea en Madrid
Mas o menos lo que tu dices, quieren recabar informacion y esperar unos dias.
En mi caso he participado para que los convocados se hagan notar enviando y buscando email
de todos los estamentos y en Cataluña especialmente para los afectados de las Mutuas
, recordemos que llegan las elecciones y que es competencia de la Generalitat.
Ami me ha contactado EL MUNDO pediendome datos de la inversion de las Mutuas y el tipo de contrato suscrito.
slds

#3

Re: Asamblea de Adicae en Barcelona

Hola Esther, hoy he estado como tú en Barcelona en la reunion de Madrid , la verdad que tampoco nos han comentado nada que no supieramos y si los he visto un poco pesimistas aunque creo que también iban a captar clientes (Adicae) y si no lo enfocan así pocos se iban a suscribir. Al final de la reunión hemos quedado en formar una comisión de afectados que ya veremos como la enfocamos, hoy se publicará en este foro los que estamos metidos allí, para más que nada coordinar y dirigir los pasos a Adicae, ya que los afectados somos nosotros. El día 25 a las 08:00, hemos quedado en el hotel convención de Madrid C/ Odonell 53 para armar ruido y ver las caras de los accionistas del banco. Hoy en la reunion de Madrid ha estado Telemadrid y Antena 3 !VAMOS CONSIGUIENDO COSAS! seguimos en contacto.
Nota.- Mañana en Onda 0, en Protagonistas sale nuestro caso, estaremos atentos. Un abrazo.

#4

Re: Asamblea de Adicae en Barcelona CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

Hola ayer yo estuve en Barcelona se dijeron pocas cosas que no supiera por el foro. Pero una de ellas era impugnar la suspensión de pagos, yo no soy una entendida en el tema. Pero por lo que entendí si se hace la suspensión primero estarian los organismos oficiales (Hacienda y S.S), los trabajadores y luego el fondo de garantía de depositos con los acreedores que quedaran (tanto de mutuas como de mayor saldo que 20.000 €). Se ve que el proceso es muy lento y poco controlable. El problema es que los afectados no cubiertos por el deposito quedaríamos los últimos y se estaría pagando con NUESTRO dinero a los diversos acreedores de la empresa. Por eso se dijo de impugnar la suspensión de pagos y ir hacia la quiebra que según Adicae es más fácil de controlar.
Yo no soy una entendida en esto? es cierto esto?
Una de las personas afectadas propuso de impugnar la suspensión de pagos pero no para ir a la quiebra sino para que se decretara delito por estafa en este caso seguramente podríamos exigir al Banco de España y Generalitat responsabilidades a parte de al consejo de Administración y a don Pascuale.
No sé qual es la mejor solución pero yo sinceramente la única via de que esto se resuelva bien para todo el mundo y más bien rápido y seguro es esta última propuesta de impugnar la suspensión de pagos por estafa y que saliera todo a la luz. Hay implicaciones políticas seguro y aqui para taparnos la boca nos darían nuestro dinero como el caso Gescartera.
Sea como sea NO TENEMOS MUCHO TIEMPO HEMOS DE ACTUAR LO MÁS PRONTO POSIBLE Y EN GRUPO PARA HACER MAYOR PRESION, esto esta muy planificado y lo han hecho en esta epoca para que la gente reaccione tarde y mal.
Animo a todo el mundo que redoble todos sus esfuerzos en hacer llegar el caso a los medios y a familiares y amigos para que lo difundan y se ejerza mayor presión. A continuar y insistir con @s y intervención en programas de los medios y en los foros en internet.
Cualquier propuesta de sentadas, manifestación, protesta también nos convendría hacerla, pero se ha de movilizar la gente. Adicae se ha comprometido a llamar la prensa.
Espero vuestras respuestas sobre el asunto de la suspensión y la estafa
Asi como propuestas para movilizaciones. Animo a todo el mundo y hemos de trabajar más en esto sino no recuperaremos nuestro dinero.

#5

Re: Asamblea de Adicae en Barcelona CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

Yo estaba también presente cuando la señora propuso intentar paralizar la suspensión de pagos antes de que se apruebe y que se declarara fraude. Pero mi duda es:

Si vamos por ésta vía, el Fondo de Garantía paralizará esos 20.000€ que nos ha prometido ya?

#6

Re: Asamblea de Adicae en Barcelona CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

Yo estaba también presente cuando la señora propuso intentar paralizar la suspensión de pagos antes de que se apruebe y que se declarara fraude. Pero mi duda es:

Si vamos por ésta vía, el Fondo de Garantía paralizará esos 20.000€ que nos ha prometido ya?

#7

Re: Asamblea de Adicae en Barcelona CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

Yo diria que si
Supongo que el fondo de garantía de depositos actuaría de igual manera ya que es evidente que si ha habido una estafa nuestro dinero ha sido robado y por tanto es equivalente a que no se pudiera pagar (que es el caso de una suspensión de pagos). Sería por tanto el tercer supuesto que se recoge en la web del fondo de garantía de depositos www.fgd.es:
- Impago de los depositos vencidos y exigibles, con declaración por el Banco de España de que la situación financiera de la entidad imposibilita restituirlos en un futuro inmediato.

De hecho esta es la opción que ha utilizado el Banco de España para pedir que el fondo de garantía de depositos actúe. Ya que Eurobank no esta en suspensión de pagos, sino que sólo ha hecho la solicitud. El Banco de España ya ha declarado que la situación financiera de Eurobank imposibilita restituir nuestros fondos.Creo que ahora ya no hay forma que se tirara atrás esta solicitud aunque se iniciara un proceso penal.
Algún entendido de Derecho que lo sepa decir seguro? Yo creo que lo he interpretado correctamente pero no soy una experta.
Salu2

#8

Re: Asamblea de Adicae en Barcelona CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

No soy abogada, pero me temo que la suspensión de pagos es un "derecho", que tienen las sociedades mal que nos pese

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -