Acceder

Europa press, ha publicado en internet la ACCION DE BARCELONA

1 respuesta
Europa press, ha publicado en internet la ACCION DE BARCELONA
Europa press, ha publicado en internet la ACCION DE BARCELONA
#1

Europa press, ha publicado en internet la ACCION DE BARCELONA

Acabo de entrar en EUROPA PRESS, Y hacen mencion a la accion de hoy donde unos
afectados han estado tanto en casa de MANSO como de PASCUAL y han denunciado con pancartas, gritos y pintadas la situacion que estamos viviendo.
BRAVO POR ELLOS....

Os facilito la pagina GÜE. www.europapress.es

Si alguien puede dar informacion que la vaya colgando....

Saludos y fecilitar a todos los asistentes a ese acto.

#2

Re: Europa press, ha publicado en internet la ACCION DE BARCELONA

Unos 30 afectados por la suspensión de pagos de Eurobank se manifiestan ante el domicilio del presidente de la entidad

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de afectados por la suspensión de pagos de Eurobank se concentraron hoy ante el domicilio del presidente en funciones de la entidad, Rubén Manso, para reclamar la devolución de sus ahorros.

Los afectados, procedentes de varios puntos de Cataluña y de Madrid, portaban pancartas exigiendo la devolución del dinero y denunciando la complicidad de CiU y PP con la dirección de la entidad financiera tras el anuncio de la suspensión de pagos.

El portavoz de los afectados, Miguel Roma, reclamó que el Banco Central de España "asuma sus responsabilidades" y devuelva "inmediatamente" el dinero a los afectados, tal y como se hizo en "otros casos como el de Banca Catalana o Banesto".

El objetivo de la convocatoria, según Roma, era seguir manifestando la "disconformidad" de los afectados "con un banco, supervisado por el BCE, que puede impunemente declarar suspensión de pagos y dejar unos ahorros colgados cuando se sabe que tiene liquidez".

Además, el portavoz señaló que "es muy costoso para las familias implicadas seguir el ritmo de las movilizaciones" para exigir la recuperación de sus ahorros, aunque aseguró que "hay casos realmente desesperantes" entre las mismas.

Eurobank, que está actualmente en suspensión de pagos, dispone de 100 millones de euros en tesorería, frente a unas deudas contraídas con los acreedores que alcanzan los 137,5 millones, lo que permitiría cubrir el 72 por ciento de la deuda.

En la actualidad, aún están pendientes de la devolución de sus ahorros cerca de 2.000 clientes con depósitos superiores a los 20.000 euros y, por tanto, no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados