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Adicae se desvive por nosotros

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Adicae se desvive por nosotros

Edición completa de El Periódico Mediterraneo Correo

- LOS CLIENTES PRESENTARON 2.100 RECLAMACIONES EN LA COMUNIDAD DURANTE EL 2003
Los créditos de consumo centran las quejas a la banca

El 20% de las consultas se centran en la compra de vivienda e hipotecas

El cierre de diversas academias de inglés aumentan las reclamaciones

EFE 03/01/2004
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) atendió un total de 8.200 consultas en la Comunidad Valenciana y cerca de 2.100 reclamaciones durante el año 2003, una gran parte de ellas relacionada con los créditos al consumo por el cierre de academias de inglés.

ADICAE experimentó un fuerte crecimiento tanto en volumen de reclamaciones y consultas como en el de socios a lo largo del año pasado, al multiplicar por cuatro el número de reclamaciones y consultas sobre asuntos bancarios.

No obstante, la asociación ha puesto de manifiesto "la falta de costumbre del consumidor español para ejercer su derecho de reclamación en los sectores de bolsa, seguros y vivienda".

Respecto a las consultas, aproximadamente el 25 por ciento estaban relacionadas con los créditos al consumo (especialmente influido por el desplome de las grandes corporaciones de enseñanza de inglés); el 20 por ciento con el asesoramiento en compra de vivienda e hipotecas y otro 20 por ciento en productos de ahorro-inversión, especialmente motivado por los contratos financieros atípicos, los fondos garantizados y la suspensión de pagos de Eurobank del Mediterráneo el pasado mes de julio.

OTRAS CONSULTAS El resto de consultas se distribuyó entre comisiones, deuda pública, telefonía y suministros, alquileres, bolsa y seguros.

Las principales causas de reclamaciones se centraron en los créditos al consumo (en un 90 por ciento motivado por los cierres de Opening, Cambridge, Oxford y algunos Wall Street), los contratos financieros atípicos (las 120 reclamaciones de valencianos contra Ruralcaja por los depósitos de alta rentabilidad), seguros de vida y automóvil, la OPA de Telefónica sobre Terra, Eurobank, comisiones bancarias, vivienda y telefonía.











#2

Re: Adicae se desvive por nosotros

Sólo hay una palabra en el informe referida a Eurobank. Esta es la atención que le merece la peor actuación del Banco de España en su historia, la primera vez que se ha utilizado una suspensión de pagos en un banco no en quiebra, la primera vez que los reguladores han propiciado una trampa para ahorradores... Nos dedican menos atención que a la quiebra de una academía de idiomas. ¡Vivir para ver!

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