Acceder

Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...

17 respuestas
Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...
Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...
Página
1 / 3
#1

Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...

Me he borrado de ADICAE. Me he dado cuenta de que son unos insensibles lo primero, que simplemente es una asociación que parece ser que tiene la misión de parar los escándalos de los consumidores, pero está claro que no están del lado de los consumidores, sino de otros intereses.
En cuanto a AUSBANK (telebank)nunca he hablado de ellos, pero al principio me parecieron peseteros, luego me parecieron mal educados por sus respuestas a algunos de nuestros foreros, respuestas salidas de tono muchas veces sin estar justificadas. No admiten crítica alguna, y cuando alguien dice algo que no están de acuerdo enseguida saltan a los ojos como si fueran gatos enrabiados. Reconozco que siempre he estado por las posturas que han planteado, y agradezco sus ayudas, pero considero que todavía están a tiempo de que una gran mayoría estemos con ellos si nos llevan colectivamente a todo el grupo.
Estoy escribiendo ésto y se que la respuesta de Telebank va a ser agresiva, pero sólo lo deben ver como una crítica constructiva, como he dicho arriba reconozco y agradezco su trabajo en este foro.

En cuanto a lo de formar una ASOCIACION para presentar denuncias a todos los responsables, que son muchos debemos hacerla. La Ley ha de estar de nuestra parte, DEBEMOS EMPEZAR A REALIZAR DENUNCIAS y en la Constitución, incluso habla de ayudar a las ASOCIACIONES más que al individuo, lo malo es lo que tarda la justicia en este país (para algunas cosas), pero también estoy a favor de hacer un fondo común y hacer esa asociación.

Mi solidaridad para Entrepiratas. Saludos

#2

Re: Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...

Yo apoyo la creacion de la asociacion de afectados que dices. Cuenta conmigo, tengo la lista de la lista de la plataforma de depositantes a los qu epodemos preguntar si desean asociarse o no.

Feliz año.

#3

Re: Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...

Estoy totalemnte de acuerdo.
No sé bien si es por falta de medios, o por intereses ocultos, pero en mi opinión las Asociaciones no hacen todo lo que podían hacer. Simplemente con que su función fuese meramente informativa, evitando que la gente depositase + de 20000 euros por titular en cualquier entidad evitarian muchos problemas. Pensando mal, a ellos les interesa que hay este tipo de crisis, y que se prolonguen en el tiempo, ¿viven de esto, no?. Si saben que no se puede confiar en la labor del Banco de España, y que este tipo de cosas pasan, lo que se debe actuar es sobre campañas informativas. Si el Banco de España no hace su trabajo, que faciliten información a los ciudadanos para que ellos puedan decidir. Si no, los consumidores de banca están vendidos, por desinformación.
Mi propuesta es que fundemos una asociación, y que nuestro objetivo claro sea lograr que en todos los anuncios de banca aparezca en letra pequeña "el FGD no garantiza saldos superiores a 20000 euros". Si se hiciesen encuestas , seguro que ni el 1% conoce este riesgo. ¿Por que la gente está desinformada?: a muchos les interesa que la gente esté desinformada, aunque vulnere la constitución, porque si no la gente sabría que la cantidad que resplada el FGD es insuficiente. En mi opinión a las asociaciones actuales les interesa más cobrar por la información una vez se produzcan los problemas, que practicar una información preventiva que ayude a evitarlos.
Feliz año a todos.

#4

Re: Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...

Corralito.- La opción LEGALITAS - ONDA CERO la tienes en el propio foro. En su buscador introduces
wottan. Las fechas son 22 y 23 de Noviembre pasado.
Saludos.

#5

Es una buena cuestión, prevenir o intentar curar....

Sin embargo, la labor preventiva que realizamos no suele encontrar eco en los medios. Por ejemplo, la última alerta sobre el riesgo de las "hipotecas inversas" para mayores, no la han recogido NI SIQUIERA EN AGENCIAS. Hay que saber distinguir y que lo que Vd. percibe por los medios oficiales, no es la realidad. En el caso OPENING, desde AUSBANC publicamos una ALERTA un año antes de producirse el tema, y nadie le hizo caso: la publicamos en nuestros propios medios y para editarlos hacen falta las cuotas de asociados. Es sencillo. Sin dinero no hay independencia posible y has de depender de que los medios quieran darte cancha: los medios sólo dan cancha cuando ha sobrevenido el problema. Tal vez otros no hagan labor preventiva, pero en AUSBANC es nuestro primer objetivo: la información y por eso tenemos web, medios y teléfonos de consulta. Precisamente para evitar el problema, y desde luego las cuotas de los asociados son para poder dar esa información preventiva. Si lo que Vd. cree conocer tiene como fuente de información los periódicos y los telediarios, será difícil llegar a conclusiones ciertas.

#6

Re: Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...

Estoy completamente de acuerdo con "arruinado". Cuando explota el problema, las asociaciones saltan como moscas a la miel. Captan todos los socios que puedan, y luego a dormir la mona que ya tenemos unos cuantos miles de socios más. O por el contrario, no informan si no es previo paso por caja: ¿y si no te gustan lo que ya te han cobrado? Asociaciones?????

#7

Re: Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...

Son malas fechas para encontrar a alguien en su despacho pero a partir del 7 de Enero espero entrar en contacto con la persona que redactó los estatutos hace tres meses con idea de llevarla adelante.

Dispongo de los estatutos pero en catalán. Si hay alguien interesado en repasarlos y dar una primera opinión al respecto, que me lo solicite por e-mail. Si es conocido del foro se lo envío, sino lo consultaré con otros foreros.

Hacen falta 3 socios fundadores y una cantidad que no he confirmado todavía.

Mi propuesta es que, en cuanto se junte un número de socios suficientes para que no resulte gravoso, se tramite la asociación y se proceda con las primeras denuncias por vía penal contra los artífices iniciales de esta situación. Los efectos que se pueden conseguir con esto, los dejo para círculos más reducidos.

Después, a medida que se vayan sumando socios, se hace un cálculo aproximado de cuota de entrada para cubrir los gastos de forma estimativa y al final realizar una aportación de ajuste o una liquidación.

#8

Me he borrado de ADICAE. Hemos de crear una ASOCIACION y...Lo he

Puesto en otro hilo, pero encaja perfectamente en este:

Desaparecido ADICAE del mapa y con artículos como el que aparece en su última revista y las comparaciones que hace, no me siento representado. No me puede comparar con un estafado de Gescartera, no tengo nada que ver con ellos. Por ello me doy de baja. No se que buscan, pero desde luego no creo que sea la defensa de mis intereses. Estuve en aquella reunión de Salones De Torres el 09-09-2003 y desde entonces -cuando me inscribí- la decepción ha sido contínua. La última manifestación, con las declaraciones de Herrero, me hizo DESCONFIAR y el artículo de marras supone el acabose: ¡Adiós, muy buenas!
Me voy a dar de alta en AUSBANC, entiendo que no esconde un falso interés y, al menos, NO DESCONFÍO como me ocurre con Adicae. Pero desde luego las maneras y prepotencia que emplean los portavoces de Ausbanc en no pocas ocasiones son lamentables y alejadas de la más elemental educación. Dicen que se centran en trabajar; perfecto, es lo que deben hacer. Pero los innecesarios malos modales siembran dudas. Probablemente esa sea una de las causas por la que más de uno no nos hayamos dado de alta en Ausbanc.
En resumen: sí a la constitución definitiva de la Plataforma de afectados como asociación [o lo que sea] para canalizar y organizar nuestra actuación y sí a la afilición en una asociación de consumidores que pueda defender eficazmente nuestros intereses, en este caso Ausbanc. Lo que es cierto es que debemos hacerlo cuanto antes, y no seguir -como bien se ha dicho- mareando la perdiz, y en todo caso siempre hay tiempo para darse de baja.
Lo único cierto es que todos los afectados tenemos un enemigo común: EUROBANK, sobre el que debemos centrar todos nuestros ímpetus, energía y... lo que podamos. ¡Pero nunca entre nosotros!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -