Acceder

Sobre el boletín de Adicae: PREGUNTAS

18 respuestas
Sobre el boletín de Adicae: PREGUNTAS
Sobre el boletín de Adicae: PREGUNTAS
Página
1 / 3
#1

Sobre el boletín de Adicae: PREGUNTAS

Extraigo sólo unos párrafos del boletín enviado por Adicae ayer:

Párrafo:
“…ADICAE se opondrá a cualquier convenio que trate de aplazar los cobros de los afectados a tres años y que no signifique la liquidación de Eurobank y la percepción de las cantidades adeudadas a ahorradores afectados en un plazo razonable y muy breve, es decir el tiempo imprescindible de venta de activos suficientes…”

Preguntas:

¿Nos puede especificar Adicae en consiste en detalle un plazo razonable, el tiempo imprescindible para venta de activos, etc?

¿No defienden el pago inmediato a los depositantes en el posible convenio de acreedores al haber líquido suficiente?

¿Por qué?

Párrafo:
“…El Banco de España retira el viernes 7 de Noviembre, a sus inspectores que mantenía en Eurobank desde el 15 Julio, sin haber destituido al Consejo de Administración, como viene publicitando ADICAE desde hace meses y sin haber mandado el expediente a la Fiscalía Anticorrupción como prometió. Pues bien, que sigan así y se pueda proponer los pagos a los afectados en un sólo pago y en breve…”

Preguntas:

¿Un solo pago y en breve? ¿Cómo, de que manera? ¿Con qué argumentario?

Párrafo:
“…Los graves problemas que todavía no se han solucionado creemos que están en vías de solución y todo indica que es posible la solución completa, aunque pueda demorarse un poco…”

Preguntas:

¿Cuánto significa poco?

Párrafo:
“…Sin embargo, no es de recibo que un grupito de alborotadores sin talento ni fundamento, pero manejados por algunos demagogos profesionales sin principios, predicadores de “disoluciones” irresponsables gratuitas y falsas, se dediquen a provocar y calumniar a la única Asociación que ha trabajado y trabaja por los afectados honradamente…”

Preguntas/comentarios:

Por favor Telebank, no entres en esto en la parte que te pueda tocar, por favor.
Sólo quiero saber a quién se refieren con “el grupito de alborotadores sin talento”. Solamente esto.
Y si la respuesta a esta respuesta no nos gusta quizás todos aquellos que lo creemos oportuno debamos dirigirnos personalmente a Adicae, vía mail o cómo queramos, pero sin contaminar el Foro.

Si me he equivocado en colgar este mensaje me lo decís y lo olvidamos. Pero creo que según se va acercando el momento de “la verdad” me encuentro más confundido…

La verdad es que últimamente escribo con mucho miedo porque no sé si debo o no preguntar, opinar, etc.

Me siento como una sardinilla rodeada de tiburones como bien dice una buena amiga del foro….

Saludos a todos.

#2

Vuelve Vd. a las andadas

Y escribe que se siente como una sardinilla "rodeada de tiburones". Todo lo que trabaja a favor de una solución lo pierde por darle demasiadas vueltas a las cosas: pero si están muy claras. Señor Edecast, dele un descanso a su pensamiento y recuerde el provervio chino: quien piensa sencillo va lejos.

Hay que intentar ser capaz de pensar sencillo.

#3

Re: Vuelve Vd. a las andada (que curioso viniendo de Telebank)

¿Lo pierdo? ¿Seguro?

¿Es "perdida" haber conseguido lo que entre muchos compañeros hemos conseguido saliendo en los medios y presionando para dar fuerza al Plan de Rescate o a cualquier solución que nos libere de esta situación?

Yo creo que no. Yo creo que hemos ayudado. Lo que ocurre es que a veces decimos cosas que no gusta oír, unas con razón y otras sin ella.

Mi pensamiento reflexivo y minucioso (hasta el punto que mis limites mentales me lo permiten) me han ayudado mucho en la vida. Se lo puedo asegurar.

Según Piaget nuestras operaciones mentales adquieren una estructura diferente según van pasando por determinados periodos de nuestra evolución, lo que determina como construimos nuestro pensamiento, el cual finalmente nos permite pensar y entender "estructuras" complejas.

A este propósito creo que no estamos en un patio de colegio. En todo este asunto hay muchos actores "importantes" tirando de muchos hilos. No es una situación precisamente “sencilla”. Nosotros somos los perjudicados.

Por favor, no de lecciones sobre pensamiento, cada cual tiene el suyo. Cada cual sabrá en lo que la va bien y en lo que le va mal.

En cuanto al pensamiento sencillo aplíquese usted mismo la filosofía oriental ya que en muchas ocasiones en este foro ha sido usted mismo el que complica su argumentación hasta límites insospechados.

La sencillez a veces resulta, otras veces el pensamiento "elaborado" es mejor. Simplemente.

Sin acritud, sinceramente. Y esperando que nos siga ayudando como hasta ahora.

Esta claro que su posicionamiento “social” choca absolutamente con el mío pero en cuanto a su trabajo TÉCNICO todo mi reconocimiento.

Saludos,

#4

No se irrogue Vd. el monopolio de la sensibilidad social

Le recordamos que según Vd. mismo está trabajando para recuperar su propio dinero ¿no?.

#5

Pensé simple y meti mi dinero en eurobank

y por cierto, querido telebank, cada vez que te leo se me inflan los cojones.

En mi opinión la única causa por la que empezaste a proferir maldiciones contra el sr. castro ( hola enrique que pasa?) es, precisamente, tu susceptibilidad puntiaguda, aliñada con una prepotencia arrolladora y con graves carencias en empatía.

Que los afectados estemos divididos no es una opinión, es un hecho. Hay afectados de ADICAE que no saben que el plan (AUSBANC) existe. Eso es división. Nadie se atreve a negarlo. Que estemos TODOS de acuerdo en que Tu Solucion (oh Dios) es la mejor y la más conveniente y puede que hasta la más viable no quiere decir que nos tengamos que callar y dejar de preguntarnos las MUCHAS DUDAS que tenemos. Y las tenemos precisamente por que aqui, los que estamos jodidos somos NOSOTROS. Tu lo sabes y te aprovechas de ello para contestarnos de una manera completamente INDIGNANTE y atentatoria, consciente de que nos tienes agarrados por los cojones.

Pues muy bien, no me callo. No me da la gana. Estoy harto de que lances mierda a todos los que no creen en tus dogmas. ¿ Es que no puedes ENTENDER que estamos preocupados y nos asalta la incertidumbre?¿ Tan dificil es comprender la situación que estais intentando solucionar?

Por cierto... yo también tengo mis dudas. No se si colgarlas del foro, igual luego me agredes por escrito. Te agradecería que te dignases a contestar.

¿qué ha pasado con los plazos? La cosa no iba para más allá del 27 Octubre.
¿ cual es la vía jurídica propuesta para pedir la realización del plan? Ante quien? En que procedimiento? en la suspensión de pagos o bajo un requerimiento al FGD?
En caso de que se deniegue...¿habrá recurso posterior? ven alguna inconstitucionalidad en todo el proceso? ¿ hay posibilidades de impugnar el RD por no ajustarse a su directiva de origen? ¿ es ese procedimiento más rápido? Si lo es, ¿ por qué no se incoa?Si finalmente cobramos ¿ cobraremos los intereses?

¿ es cierto que te vas a marchar del foro?¿ por que tanta animadversión hacia ADICAE? ¿ es algo personal? Si su plan es efectivo ¿ por que se mlestan en contestar?

Por último ( creo) ¿ cual es su interés inmediato en este proceso?¿ defender nuestros intereses o denfender la solvencia del sistema español? ¿ es compatible?

PS: Enrique. Sabes que estamos contigo.

Animo!

#6

Re: No se irrogue Vd. el monopolio de la sensibilidad social

Por favooor... No empecemos de nuevo con la "matraca" y menos ahora que vemos la salida del tunel.

En este momento debemos estár mas unidos que núnca y reflexionar, un poco al menos, lo que decimos. No hay que dar la mas mínima sensación de desunión.

Por favor, que alguién traiga la pipa de la paz.

Un saludo

#7

Por FAVOR. No mas Polémicas¡¡¡¡

Entiendo todas las posturas.
Pero no perdamos el NORTE.

Solo hay UN PROBLEMA.....................Nos han "secuestrado" el Dinero.
Y solo queremos

#8

Re: Por FAVOR. No mas Polémicas¡¡¡¡

Se me ha escapado el mensaje¡¡¡¡

Decía que solo queremos una SOLUCIÓN.

El plan de Rescate propuesto por AUSBANC.

Oriéntemos todos nuestros esfuerzos hacia eso.

Yo estoy HARTO de tantas polémicas.

Hasta los c..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -