Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eurobank, ING, Patagon

12 respuestas
Eurobank, ING, Patagon
Eurobank, ING, Patagon
Página
1 / 2
#1

Eurobank, ING, Patagon

Hola amigos de Rankia.

Soy nuevo en este foro, que he descubierto hoy y me ha parecido de gran interés.

He leido con gran interés el tema de Eurobank. Hace un año aproximadamente descubri el banco a través de una pequeña reseña publicitaria en El Pais, donde promocionaban la Cuenta DOS. valoré si contratar con ellos alguna cuenta o deposito. No lo hice porque tenía alternativas similares en ING o Patagon y quizá, inconscientemente, no me fié.

Lo primero que he de desear es que todos los clientes de Eurobank logren resolver su situación de forma satisfactoria. Estando el Banco de España (BDE) por detrás estoy seguro de que así se hará.

Por otro lado, este acontecimiento no obstante me ha sembrado gran inquietud. Al fin y al cabo Eurobank es un banco, con licencia bancaria emitida por el BDE, sometido a los controles regulares (imagino) que establece el BDE entre los bancos. Y, aun así, se liquida.

Querrí preguntaros si conoceis donde puedo solicitar (no sé si a AUSBANC o a BDE) información sobre el estado exacto financiero de ING y Patagon. Evidentemente los grupos que hay detrás de ambos son tremendamente solventes pero, nos lo oculto, me preocupa la situación.

Un saludo a todos.

#2

Re: Eurobank, ING, Patagon

Considera no obstante que, con toda la cautela que merecen las informaciones sobre este caso, la situación de Eurobank no está provocada por un agujero, estafa, malversación,...no hay quiebra ni suspensión de pagos. El socio mayoritario decide que ya no le interesa este negocio en España y que se vuelve a Luxemburgo. Es una situación realmente atípica, pero a priori y por lo que se conoce públicamente, no es comparable en absoluto a un Gescartera (p.ej.)

Salu2

#3

Re: Eurobank, ING, Patagon

Pero si en cualquier banco (por grande que sea) debido a una noticia de este tipo todo el mundo va a la ventanilla a pedir sus pelas ... tonto el último.

#4

Re: Eurobank, ING, Patagon

Creo que si todo el mundo va a los banco a por su dinero el sistema bancario no va a tener liquidez suficiente y estariamos en un CORRALITO

#5

Re: Eurobank, ING, Patagon

Gracias por vuestras respuestas.

A la pregunta que he incluido en mi mensaje original, y que repito aquí nuevamente, me podeis contestar?

Saludos.

<<<
Querría preguntaros si conoceis donde puedo solicitar (no sé si a AUSBANC o a BDE) información sobre el estado exacto financiero de ING y Patagon. Evidentemente los grupos que hay detrás de ambos son tremendamente solventes pero, nos lo oculto, me preocupa la situación.
>>>

#6

Re: Eurobank, ING, Patagon

El encargado de su supervisión es el Banco de España por lo que es el que mejor te puede informar. También puedes solicitar información de sus cuentas anuales én el Registro mercantil.

Un saludo.

#7

Re: Eurobank, ING, Patagon

La recomendacion del mesaje de Miguel Angel es clara. En el caso de Patagon creo recordar que es una S.A. con domicilio en España, por lo que el Registro Mercantil y el Banco de Españan te podran ayudar. Pero en el caso de ING Direct tengo mis dudas. Creo recordar que es una sucursal del establecimiento con sede en Holanda, por lo que no presenta sus cuentas anuales en España. Si no me equivoco presenta sus cuentas anuales de un modo agregado a todo el grupo ING Direct o incluso a la matriz ING, por lo que creo que es imposible que conzocas la situacion financiera de ING Direct en España. Es logico. Por un lado evitan que la competencia conozca las cuenta sde ese modelo concreto de negocio, y si los resultados nos son positivos en los primeros años evitan la desconfianza de los depositantes.

Concretando, Patagon al Registro Mercantil y al Banco de Epaña. ING Direct España te diria que imposible, mas alla de los comunicados de prensa que puedan hacer (y tu creertelos).

Un saludo,...

#8

Re: Eurobank, ING, Patagon

Todo lo mejor para los afectados por Eurobank, pero como dice Joaquim no saquemos conclusiones precipitadas, ni pensemos que estamos ante un sector financiero fraudulento o que todos los bancos por Internet son un agujero sin fondo.

Si Eurobank devuelve tanto efectivo de la cuenta como depósitos habrá sido más la desinformación que el malhacer del banco y todo habrá quedado en un susto que es lo que deseamos todos.

Suerte y un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -