Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eurobank, ING, Patagon

12 respuestas
Eurobank, ING, Patagon
Eurobank, ING, Patagon
Página
2 / 2
#9

Re: Eurobank, ING, Patagon

La solvencia de las entidades es una cuestión que depende del Banco de España , existen unos datos que son publicos ( Registro Mercantil) y otros que no lo son y que son tanto o más importantes. De todos modos aquellas sociedades que cotizan en bolsa tienen la obligación de estar auditadas y dan una información más completa que se puede recoger de la web de la CNMV.

Si una entidad tiene problemas no busques que en el BDE te lo digan telefonicamente, ocurre como con la Casa real no se anuncian noviazgos sino compromisos pues aqui el Banco de España no advierte con antelación de la boda/crisis .

Reitero un consejo por si puede servir para la reflexión. El dinero debe ser fuente de tranquilidad y no de preocupación.

Si se desconfia de cualquier entidad pues no se deposita o se invierte el maximo garantizado por el Fondo de Garantia de Depositos. Hay ocasiones en las que luchar por un punto puede suponer más quebraderos que satisfacciones.

#10

Re: Eurobank, ING, Patagon

Hola, como bien dices, tanto Ing como Patagon tienen detras dos grupos muy importantes, Grupo Ing y Santander Central Hispano, respectivamente. Y tanto Ing como Patagon aparecen registradas en el Banco de España. Lo puedes ver en la página web del Banco de España, en los registros oficiales de entidades http://www.bde.es/infogene/be/regis.htm
Yo tengo cuenta en Ing y la verdad es que me va muy bien y ofrecen una alta rentabilidad.
Espero que te haya podido ayudar en algo.
Salu2

#11

Re: Eurobank, ING, Patagon

Independientemente de que este registrado en el BdE, el Fondo de Garantia que le cubre es el Holandes. Es decir, en caso de haber problemas te tendrias que entender cone llos, no con el FdG español.

Respecto al tamaño, comparar ING con otras entidades bancaria s españolas no es muy homogeneo. Su matriz es basicamente un conglomerado de compañias de seguros, con los pros y contras que ello supone (n europa es algo tipico, los seguros son dueños de los bancos,justo al reves que en españa, bueno alvo en el caso de eurobank jejejej). Ademas INGdirect, octava entidada lo es solo si se mira por depositos, por activos totales estria muy muy atras...y por beneficios se niegan a comunciarlo.

#12

Re: Eurobank, ING, Patagon

Creo que hay que diferenciar entre Eurobank o ING y PATAGON puesto que detras de estos ultimos hay grandes grupos,no comercializan productos tan peligrosos ni utilizan tacticas tan agresivas para colocar sus inversiones.Creo que apartir del caso Eurobank se a desatado una sipcosis excesiva.
Tranquilidad y un saludo.

#13

Re: Eurobank, ING, Patagon

Difícilmente unas entidades de la solvencia del SCH o de National Nederlanden permitirían la quiebra de sus filiales de banca online, Patagon e ING. Difícilmente se lo permitiría el supervisor. Difícilmente el modelo de banca online no se impondrá como el más rentable a no tardar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -