Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Hipotecaria Catalana

7 respuestas
Caja Hipotecaria Catalana
Caja Hipotecaria Catalana
#1

Caja Hipotecaria Catalana

Para los que estéis en mi situación. Ayer me llamaron dos veces. Una para decirme que en "3 días" me iban a mandar un impreso (anexo lo llaman) para cumplimentar con los datos donde quería que me transfiriera el rescate que solicité el dia 7 por burofax. La otra llamada (por la tarde) venia de una "asesora" para decirme lo mismo, pero en vez de los 3 dias, que lo mandarían dentro de 15 y que recibiría la transferencia a finales de septiembre. Primero: no entiendo la descoordinación. Segundo, que esta última se quedó muy extrañada de que quisiera rescatar la inversión aún a costa de perder casi 1 millón de ptas.Le dije que no me importaba, ya que como no me fiaba de ellos (palabras textuales), prefería perder esta cantidad y no el total de la inversión. A esto, empezó a enrrollarse sobre la seguridad de la inversión (obligaciones de Excell Life), que si era renta fija, etc.etc. Hoy voy a llamar al Departamento de Seguros de la Generalitat para que me digan lo que hay. Ya sabéis que han intervenido las 3 mutuas. De todas formas, si algún forero sabe donde debo dirigirme a Bruselas para exponer el caso, se lo agradecería. Que sepáis que deducen un 10% del rescate, ya que se trata de 2 pólizas (5% cada una). No entiendo nada.

#2

Re: Caja Hipotecaria Catalana

También tengo un seguro invertido en "Obligaciones Excell Life International a 5 años".
Indicas que la penalización es de un 5% por cada poliza, y, al ser dos, un total del 10%. Sin embargo, creo que al final debe ser un 5% del total que hayas invertido, ya que éste total invertido se ha dividido entre las dos pólizas de que consta el producto, (al menos en mi caso), ¿Estoy equivocado?.

Un Saludo.

PD. De todos modos, si recibes el anexo vendrá claramente, (cuando lo recibas coméntanoslo).
Si hay abuso en las comisiones creo que se podrá reclamar posteriormente.

#3

Re: Caja Hipotecaria Catalana

Hola, amigos. Creo que no van por ahí los tiros. También tengo el producto INVERSIÓN CRECIENTE, que destina la póliza a las obligaciones de Excell Life International. El rescate de la prima es de la media aritmética del valor de las obligaciones desde que se contrataron hasrta el día de solicitud del rescate más un 5% de penalización, lo que equivale, que las dos pólizas están penalizadas con el mismo 5%. En la realidad que ver a cómo estban las obligaciones el día de su adquisición y a cómo están el día en que solicitaste el rescate. Yo hice lo mismo que tú, se me dijo que este viernes 29 podría pasar por las oficinas de Caja Hipotecaria Catalana Mutual y firmar el impreso. Pero nada de nada. Como no soy de Barcelona y he de realizar eun trayecto relativamente largo, me indicaron que me llmarían al día siguiente para ver si prefería, como a ti, que me enviaran los impresos a casa para firmar. Aún estoy esperando. Y n me voy a presenatr en Barcelona ahora con todo este jaleo. No creo que de momento hagan nada. Ya he llamdo a la Dirección de Seguros de la Generalitat Catalana y a la misma Caja Hipotacaria. Los teléfonos están colapsados en ambos casos. No obstante, me han pedido mi nombre y un tfno. de contacto. Me fío mucho más de la Dirección General, claro, aunque es la primera vez que hago esto con ellos. No es así, sin embargo con la caja Hipotecaria Catalana Mutual, y ya me tienen a costumbrado a muchas tácticas dilatorias. Por eso, ya no sé qué hacer. Lo que sé es que debemos permanecer unidos y en caso de que hay alguien que nos pueda indicar qué hacer, nos lo diga. Ya estoy canasado de tanta táctica dilatoria. Yo también pedí el rescate por telegrama, el 14 y posteriormente por burofax. No creo que nadie se vaya a mover por eso. También creo que las comisiones de rescate (a mí me sale un 5,5% aproximadamente del capital invertido), es un abuso. Creo, amigos, que el camino va a ser duro y penoso. voy a poner otro mensaje a ver si alguien me dice alguna manera efectiva de cobrar. Si dicen algo lo podéis leer o ya os lo diré. Saludos.

#4

Re: Caja Hipotecaria Catalana

Yo también estoy de acuerdo en que la penalización deberia ser por el total. Mi inversión es a 3 años.De todas formas acabo de hablar con el Departamento de Seguros de la Generalitat, que la verdad sea dicha, me han atendido muy bien. Les he hecho mi reclamación, diciéndoles que lo que yo quiero ES COBRAR YA, nada de esperar un mes, porque no me creo nada. Han quedado en contestarme en cuanto hagan averiguaciones (??). También me dicen que sol solventes y garantizan que vamos a cobrar (!!!). Si quieres te doy el teléfono y el nombre del contacto de la Generalitat que está en este desgraciado tema. También le he dicho que esperaré a que mes respondada antes de dirigirme a Bruselas exponiendo el caso.
¡En que república bananera estamos!

P:D. En cuanto reciba el impreso de la Caja (que no me lo creo) te diré algo. Para que veas que no hacen caso de burofaxes, cartas, faxes, etc.
Lo que te digo, el timo del siglo.

Saludos

#5

EUROBANK: Atención a los de mas de 20.000 y a los de las MUTUAS

Según leí en un mensaje de Carlos del 22/8/03 a las 11.01 extraido de alguna agencia se decia:

"El Fondo de Garantía de Depósitos, que ha recibido llamadas y correos electrónicos de casi un centenar de clientes de Eurobank en los últimos tres días reclamando información, tiene un plazo máximo de tres meses para reintegrar hasta 20.000 euros a cada uno de los clientes, que PODRÍA AMPLIARSE SI LO AUTORIZA EL BANCO DE ESPAÑA."

Yo soy de los de menos de 20.000 pero creo que se debéría luchar porque el Banco de España autorice la ampliación de ese límite hasta cubrir la cuantía de cualquier afectado ya que por culpa de ellos hay mucha gente en esta desagradable situación. Creo que luchando lo suficiente se podría conseguir.

De todos modos se tendría que comprobar si esa información es cierta.

Por otra parte, se ha publicado en varios medios que sólo un porcentaje inferior al 10 por ciento de los clientes de Eurobank no estaría cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos. No se debe permitir que se difunda solamente esa información ya que no se está teniendo en cuenta a los clientes que, engañados o no, han invertido en las mutuas, ya que son aproximadamente unos 30.000 según he podido leer por aqui; o sea que es aproximadamente un 50%, y no menos de un 10 % como se está diciendo, quienes no van a recuperar la totalidad de sus ahorros.

Por cierto, ánimos a todos para enviar mails y difundir el caso. He publicado muchos mails para que le demos publicidad al caso en unos mensajes anteriores pero tenemos que colaborar todos.

Saludos y suerte

#6

Re: Caja Hipotecaria Catalana

Hola dmoya. Te agradecería me remitieras a mí también (en caso de que te lo den) una fotocopia del impreso. El tfno ya lo tengo. Ünicamente, están colapsados los tfnos y no he podido hablar con ellos. Me han cogido el nombre y un nº de tfno de contacto y dicen que me llamarán. Saludos

#7

Re: Caja Hipotecaria Catalana

Prueba este teléfono 93-467 00 82

#8

Re: Eurobank - Nª de afectados

Tienes toda la razón en las cifras que dices de afectados. Los afectados que no van a recuperar todo su dinero sino hay una solución politica son cerca de la mitad y esto Eurobank lo trata de ocultar a toda costa con sus porcentajes que:
- Estoy segura q el porcentaje de clientes con dinero en Eurobank >20.000 es bt mayor que el 7.5% por lo que se ve en el foro mismo
- Hay los clientes traspasados a las Mutuas 30.000
O sea que somos más de la mitad tenemos más dinero en Eurobank que el q cubre el FGD y podemos hacer mucha presión y mucha fuerza para recuperar nuestro dinero si nos movilizamos y no nos dejamos engañar por el banco.
Salu2 y pensad en esto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -