Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de renta

7 respuestas
Declaracion de renta
Declaracion de renta
#1

Declaracion de renta

Hola, compañeros, ya se que es muy pronto para hablar de la Declaracion de Renta, pero planteo lo siguiente. Soy afectado con un deposito de mas de 20.000 y el FDG me ha devuelto lo que tocaba. Entonces, ¿el FDG enviara un justificante de que ha hecho ese pago de cara a Hacienda? ¿como demostraremos que hemos perdido capital y que estamos pendientes de una suspension de pagos? ¿Eurobank es operativo y emite este tipo de certificados o habra que pedirlo al Banco de España?

Gracias

#2

Re: declaracion de renta

Hace no muchos dias pensaba yo algo parecido pero con lo de la IC, al ser una comision por reembolso de lo que parece es un seguro de vida (unit link) supongo que se puede considerar como las comisiones que se cobran al reembolsar un fondo de inversion antes de un plazo dado, e incluirlas dentro del apartado de perdidas y ganancias patrimoniales de menos de un año y desgravarse por ello. Bueno es una elucubracion.......

Saludos y animos

#3

Re: declaracion de renta

Yo, como he hecho este año, solicitaré a hacienda (si es que no lo hace por sí misma) los datos que tienen. Supongo que eso estará claro para ellos.

Al final, lo que tienes que cotizar es de los intereses que te haya proporcionado tu capital. Si no has tenido el capital, pocos intereses te pueden haber dado (intereses negativos, diría yo). Ahora reclama a hacienda....

#4

Re: declaracion de renta

En tanto no se liquide el banco, no has perdido nada.
Si cuando se liquida, realmente te queda algo por recuperar; habrás recibido documentación suficiente para poder justificar la pérdida.
Es mi opinión.
Saludos.

#5

Re: declaracion de renta

No se si hay alguien en mi caso (creo que si).
Yo he vendido una vivienda para comprar otra y hasta que me la dieran inverti el dinero en un "banco maravilloso" que no creo que haga falta decir su nombre (me indigna).
Al no poder recuperar el dinero tengo entendido que tengo dos años para justificar ese dinero.
En caso de que no nos lo devuelvan pronto (esperemos que si), ¿alguien sabe como se puede justificar ese dinero?¿Es necesario denuncia para justificar ante hacienda?
Un saludo
Mañana nos vemos en la concentración

#6

Re: declaracion de renta: Todavia no has perdido.....

Capital, si te refieres a saldos con Eurobank, sigues teniendo la diferencia entre lo que te ha pagado el FGD y los saldos totales. (Eso sí, SECUESTRADOS).
Esto no te va a afectar al IRPF.
Otra cosa pueden ser los Intereses y sus retenciones, con el putiferio que han organizado entre Eurobank y el FGD:
Ahora abono los de agosto, después lo retrocedo todo, a continuacion abono lo que me da la gana y eso si, el Servicio Telefónico no contesta y el Servicio de Banca Online está "momentaneamente" inoperativo DISCULPEN LAS MOLESTIAS, desde hace varios millones de momentos (varias semanas).
Con lo que desconoces cual es la posicion exacta de tus cuentas, que en definitiva parece que es de lo que se trata.
Así que o dan información correcta en su momento, o paralela para los afectados, aunque solo sea por j.. un poco más.
Saludos.

#7

Re: declaracion de renta

Nabeca, yo tambien pido mis datos a la HACIENDA PUBLICA, espero que despues de no poder recuperar lo que me queda en la c/c DOS y la penalización de CHCM (sin cobrar un € porque lo que yo solicite era vto. a 3 años e intereses al vto.) no me vengan ahora con gaitas y tengamos que pagar algo de ¿que.........!!!!!? . Si tardan en liquidar el Banco tres años, nosotros no tenemos nada que declarar, solo minusvalias y no solo en la cta.cte. Saludos

#8

Re: declaracion de renta

El problema es que al obtener plusvalías en la venta de la primera vivienda, Hacienda te da justo dos años para reinvertir (no dos ejercicios económicos, sino dos años); esto significa que si tú has vendido el 14 de junio de 2002, tienes justamente hasta el 14 de junio del 2004 para realizar la reinversión; sino te quemarán con las plusvalías. Este es justamente mi caso. Ni puedo reinvertir, ni podré pagar las plusvalías. Llamaré a Hacienda y os contaré lo que me dicen sobre este caso. Además hay casos también extremadamente difíciles, porque sino disponen del dinero antes de fin de año, perderán el anticipo que habían firmado en contrato; es decir, que como quiera que lo hagan pierden. Si Eurobank no paga antes del 31 de Diciembre, perderán la señal aportada y además tendrán un serio problema con la Administración, porque habrán declarado una reinversión que no podrán efectuar. En fin, ya vereís como para estos casos el Sr. Rato tendrá más agilidad y además a la caida será multa fiscal e intereses de demora y sino ya sabemos, embargo en cuentas. Osea señores, el dinero al calcetín.

Ánimo a todos.

Un saludo

Ana

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -