Acceder

Cambio de nombre de autónomo

1 respuesta

Buenos días,
Tengo dos preguntas, la una es si trabajo con una página web vendiendo productos por internet y usando paypal y tarjetas de crédito para los cargos, debo de darme de alta como autónomo para justificar los ingresos y pagar impuestos? Si es si, puedo retirarme de autónomo de esta página web a los seis meses y que mi marido se ponga en mi lugar como autónomo representando legalmente los movimientos de esta página?

Gracias

Re: Cambio de nombre de autónomo

Si ordenas medios de producción con el fin de intervenir en la economía, como es el caso, estás desarrollando lo que se llama una "actividad económica".
En general, cuando desarrollas una actividad económica, a su vez acostumbras a estar en el supuesto de obligación de alta en el RETA, aunque hay márgenes, interpretaciones y excepciones.

Lo de ir cambiando a la persona física que figura como "empresaria" puede ser perfectamente legal, hay que ver en todo caso el como, el porque, el si conviene...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa
  2. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  1. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa