Acceder

¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?

8 respuestas
¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?
¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?
Página
1 / 2
#1

¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?

Acabo de alquilar un local a un inquilino que va a poner un taller protesico, me dice que tengo que pintarle el interior y la fachada exterior, es eso cierto que corre de mi cuenta?, la pintura de dentro esta bien y la fachada esta de cemento visto, en el contrato pone que las obras debera pagarlas con el consentimiento mio, por favor, denme una solución, solo llevo alquilado el local 15 dias y ya casi es una tortura.

#2

Re: ¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?

si en el contrato no figuraba que habia que pintar el local a cuenta del arrendador es evidente que si el inquilino quiere pintar lo paga el, tu has alquilado el local tal y como estaba

#3

Re: ¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?

Si aceptas luego te pedira que le pongas los muebles.

#4

Re: ¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?

a la siguiente te pedirá derecho de pernada sobre tu mujer

si a los 15 dias ya lo consideras tortura,,,,,

#5

Re: ¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?

No tienes que pintar nada.

Esas cuestiones se negocian antes de la firma del contrato y se ponen por escrito que el arrendador hará tal o cual cosa. Entra dentro de las negociaciones previas de precio, reforma o lo que sea. Una vez escrito y firmado no procede.

Yo no pintaría nada salvo que consideres que quieres tenerlos contentos y temas que puedan irse por eso, pero por lo pronto no procede la pintura.

Te apuntan también que si pintas te pedirá más y más y más..., me temo que llevan razón, ojo con eso.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?

En los contratos tipo, normalmente, hay una clausula que más o menos viene a decir que el arrendatario conoce, acepta y se compromete a mantener en buen estado el inmueble.

Otra cosa es que se acuerden acometer esas obras como condición del arrendamiento.

#7

Re: ¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?

Creo que sí aunque muy poca cosa te puedo decir sin ver el local, otra cosa sería que el inquilino te hiciera algún daño en tu local. No he estudiado derecho y existen una leyes que se deben de cumplir.

#8

Re: ¿Obligación de pintar un local, arrendatario o arrendador?

Tu no estas obligado a pintar el local, a no ser que te obligaras a hacerlo antes de firmar el contrato, si no fue así, no tienes que hacerlo, como tampoco tienes que hacer ninguna reforma para adaptarlo a su actividad (eso corre por cuenta del inquilino), imaginate si cada vez que cambias de inquilino con distinto tipo de actividad tendrías que adaptarlo tu por tu cuenta a esa actividad, nadie alquilaría los locales, no seria rentable, por lo tanto, si lo quiere pintar, que sea por cuenta del inquilino