Acceder

Darse de alta como autonomo

6 respuestas
Darse de alta como autonomo
Darse de alta como autonomo
#1

Darse de alta como autonomo

para darse de alta como autonomo hay q darse de alta antes en el impuesto de actividades,me han comentado en la inseguridad social. q coste puede tener darse de alta en este impuesto

#2

Re: Darse de alta como autonomo

Con cobertura plena, unos 285 + Tarifas IT (en general, del 1% al 4%). Sin coberturas, unos 255.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Darse de alta como autonomo

Me parece que se refiere al coste de darse de alta en el IAE, a mi también me interesa saberlo

saludos.

#4

Re: Darse de alta como autonomo

(Antes de nada, hola, que es mi primer mensaje.)

Depende de qué tipo de actividad quieras ejercer. Si, por ejemplo, es para alquiler de locales o viviendas, no tienes que pagar autónomos.

En ese caso (que es el que yo conozco), darse de alta tiene el coste del formulario (1€), pero si lo imprimes tú, no tiene coste.

Saludos,

#5

Re: Darse de alta como autonomo

Sólo se paga el impreso, a no ser que te lo puedas sacar por internet. Quizá lo mejor es que vayas a hacienda, lo compras y allí mismo te echan una mano para rellenarlo. Ahora estamos con la declaración del trimestre y me imagino que aun habrá gente que las llevan en mano pero no creo que halla mucha cola.
En hacienda también podéis pedir lo de la firma digital para poder hacer gestiones desde casa. Vuestro cliente en algún momento os puede pedir un certificado emitido por hacienda como que estáis al corriente del pago, con la firma digital podéis hacer la gestión desde casa e imprimir el certificado.

#6

Re: Darse de alta como autonomo

Perdón mi ignorancia, pero ¿ que diferencia hay entre cobertura plena y sin coberturas?

#7

Re: Darse de alta como autonomo

Accidentes de Trabajo, Enfermedad Profesional (lo que se llaman contingencias profesionales), y Cese de Actividad (el paro de los autónomos).

Con cobertura mínima, siempre y cuando debas cotizar por IT (siempre, salvo excepciones), la cuota es del 29,9 % de la Base de Cotización.

Con coberturas plenas (todas las reconocidas para el régimen), la cuota es del 31,5 % + el % que toque según oficio.
El baremo de tarifas de AT&EP es este: http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/113903.pdf

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!