Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?

14 respuestas
Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?
Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?
Página
1 / 2
#1

Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?

Actualmente estoy cobrando una prestación por desempleo y voy a trabajar de autónomo como distribuidor de una compañía.

Pienso pedir la subvención de cuotas de autónomo con lo que me queda de percibir de la prestación, que son unos 10.000€ y según mis cálculos serán unos 3 años de autónomo subvencionados.

El epigrfe en el que me voy a dar de alta es el 531 "Intermediarios de comercio"

Es mucho lio hacer yo todo el papeleo??? o me conviene pagar a una gestoria que me lleve todos los tramites???

Gracias de antemano a quien me pueda dar alguna orientación.

Saludos.

#2

Re: Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?

buenos dias inversorloko,una de las premisas a la hora de iniciar un negocio ha de ser la reduccion de gastos tipo alquiler mas bajo,contratacion de personal ect...pero yo en particular en el tema de papeleo si delegaria en una gestoria ante la dificultad que puede llevar si no estas familiarizado con el tema (tramites legales,documentacion a aportar,seguros ect....).por cierto inversorloko yo estoy buscando nuevos negocios,si no es mucha molestia,distribuidor de que compañia? gracias y espero no incomodarte con la pregunta

#3

Re: Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?

La respuesta la tienes tu, según el nivel de preparación que tengas en esto de llevar el papeleo, si no tienes que hacer muchas facturas de compra ni de venta, puedes llevarlo tu, ahora como lleves mucha facturación, y no tengas mucha idea de contabilidad, lo vas a tener complicado

#4

Re: Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no tengo ni idea de todo el papeleo pero supongo que si me pongo lo haré y el certificado digital o firma electrónica podría facilitarme bastante las cosas. La tesorería de la SS la tengo a 500 mts de mi casa, a Hacienda ya tendría que desplazarme unos 30 kmts. La gestoria que he preguntado me piden 70€ mes y el primer mes el doble, miraré otras. Un amiguete me comentó que a el le cobran 50€ a ver si le llamo y me pone en contacto.

Antoniojapon te envió un MP

Saludos.

#5

Re: Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?

Yo de tí negociaría el llevarles cada trimestre el listado de facturas de compra, venta, bienes de inversión, etc. Listado Excel de manera que ellos sólo tengan que apuntar cantidades. Con esto ya pueden hacer IRPF e IVA, supongo que no tendrás trabajadores a tu cargo, con esto es suficiente. Te puede salir por unos 60€ al trimestre.

Las gestiones de darte de alta son bastante sencillas.

Saludos y enhorabuena por tu iniciativa.

#6

Re: Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?

mi consejo es que el "papeleo" lo dejes en manos de profesionales, tu dedicate a lo tuyo que es buscar clientes,trabajar y gestionar y administrar tu negocio, eso te va a ocupar tiempo y "espacio mental" si vas a tener que estar pendiente de si he entregado esto o si mañana acaba el plazo para este impuesto, te aseguro que no vas a estar a lo que importa.

el gestor aparte de la contabilidad podra asesorarte en materia fiscal, y si la gestoria es buena, probablemente tendra asesoria juridica.

aparte de que cualquier error en los papeles se paga caro, y mas ahora que hacienda esta canina y multan por todo.

suerte en tu proyecto.

un saludo.

#7

Re: Me voy a hacer autonomo. ¿Merece la pena pagar una gestoria?

Sobre todo que alguien te aconseje con "conocimiento de causa" porque, como te dice Bloster, los errores se pagan caros y la falta de profesionalidad de un gestor también se paga MUY CARO.

Te lo digo por experiencia.

Una experiencia que me está saliendo muy cara.

Saludos.