Acceder

¿Cómo vender un local comercial hoy en día?

7 respuestas
¿Cómo vender un local comercial hoy en día?
¿Cómo vender un local comercial hoy en día?
#1

¿Cómo vender un local comercial hoy en día?

Estimados amigos rankianos, quisiera pediros información sobre las posibles vías que conozcais para vender un local comercial porque las agencias inmobiliarias de mi pueblo son incapaces de hacerlo, ¿conoceis algún sitio web, alguna empresa o algún procedimiento para poder vender mi local y salir cagando leches de este país? cualquier información será bienvenida. Un saludo.

#2

Re: ¿Cómo vender un local comercial hoy en día?

En idealista.com se venden y alquilan locales de toda España.
Es una página con bastante tirón, yo diría que en el top3 de las webs inmobiliarias españoles (al menos para particulares).

También puedes comentar algo por aquí, a ver si a algún rankiano le puede interesar. Eso si, sin que se note mucho que estás colando un anuncio xD

#3

Re: ¿Cómo vender un local comercial hoy en día?

Por supuesto hay que publicarlo en páginas como Fotocasa, Idealista, etc.

Pero lo más importante es reconocer que los bienes inmobiliarios estaban a precios irreales durante los años anteriores a la crisis, y en la mayoría de los casos en realidad valen la mitad (o menos) del precio de 2006.

Si quiere vender, tiene que ajustar el precio. Esperar a que suba es un error (pueden pasar 20 años para que volvamos a estos precios, y en los 3 próximos años esto va a seguir bajando). Es muy dificil de aceptar, da la sensacion de que los compradores estan estafando, pero es la realidad: hubo una tremenda burbuja y quien no quiera aceptarlo tendra dinero inmovilizado en un bien durante años, perdiendo cada vez más dinero.

#4

Re: ¿Cómo vender un local comercial hoy en día?

He tenido la oportunidad de visitar muchos locales comerciales ultimamente para un negocio familiar, y me he quedado asombrado. Parece que los propietarios no se han dado cuenta que ha estallado la burbuja inmobiliaria y que hay crisis. Locales vacíos hay miles, que llevan años así, en gran parte porque el propietario no acepta rebajar el precio, ni a la venta ni alquilando.

Si hablas un poco para negociar, te sacan argumentos como "es que no puedo cobrar menos alquiler que pago de hipoteca". Con un razonamiento así, que olvida totalmente la realidad del mercado, nunca lo van a alquilar. Yo siempre les digo: cada mes que lo tengas vacío es el 8% del alquiler anual, ¿seguro que no te merece la pena negociar una rebaja?

#5

Re: ¿Cómo vender un local comercial hoy en día?

Tienes toda la razón, la mayoría no se ha dado cuenta que tienen que bajar los precios, yo he estado mirando locales para comprar, y me siguen pidiendo lo mismo que en el 2007, de esta forma es imposible que se monten negocios nuevos

#6

Re: ¿Cómo vender un local comercial hoy en día?

El problema de fondo es que se ha creado una cultura del ladrillo, en la cual el propietario inmobiliario se cree en posesión del bien más preciado del mundo. Esto le hace creer que solo por tener un local de 100m2 lo puede alquilar al precio de un sueldo de ejecutivo y vivir de las rentas. En una situación de poca oferta y mucha demanda, todavía se podría entender (aunque no es bueno para la economía en general), pero ahora mismo es absurdo.

Si los precios de los locales no bajan, no se van a montar nuevos negocios, por lo que no habrá crecimiento económico.

#7

Re: ¿Cómo vender un local comercial hoy en día?

Esto es como el precio de los pisos.

Me imagino un alto porcentaje de arrendadores tendrá sus bajos comerciales pagados y esos ingresos se los gasta en "otros caprichos"; por lo que no le es tan necesario buscar o no un arrendatario.

Harán un pulso entre el arrendatario que necesite montar un negocio para poder seguir adelante y comer junto con un gran número de arrendadores que pueden esperar a ver que pasa.

#8

Re: ¿Cómo vender un local comercial hoy en día?

Lo mires por donde lo mires, tener un local vacío es tontería. No es una vivienda, puedes firmar contratos con subidas distintas al IPC, puedes firmar contratos con una duración muy corta o muy larga. Con esto quiero decir que si lo tienes vacío pierdes mucho dinero (incluso si está pagado, pierdes el IPC más el coste de oportunidad), es mucho mejor negociar un alquiler bajo, con posibilidades de subida en el futuro. Si al inquilino le va mal el negocio, se irá y habrás cobrado algo, y podrá alquilarlo más caro a otro (si lo hay). Si al inquilino le va bien, no tendrá demasiados problemas para aceptar alguna subida. Es cuestión de negociar.

Da la sensación que la mayoría de los propietarios no tienen ni idea de como gestionar un patrimonio, creen que alguien que les propone un precio más bajo les está intentando robar, cuando en realidad pierden una cantidad tremenda de dinero por ser cortos de miras.