Acceder

Me financian como autónomo, no como empresa. Como hacer?

3 respuestas
Me financian como autónomo, no como empresa. Como hacer?
Me financian como autónomo, no como empresa. Como hacer?
#1

Me financian como autónomo, no como empresa. Como hacer?

Buenos días,

Mi duda es que el banco me financia como autónomo y a nivel empresa no lo ha solicitado a Riesgos por pensar que pueden denegar la operación.

En el caso de aceptar está financiación, como puedo pasarle a mi empresa dicha financiación y como lo asumo a nivel de autónomo y de empresa fiscalmente? Me compensa o por el contrario me va a penalizar.

Puedo realizar una aportación de capital? O por el contrario me saldría rentable que mi empresa me facture mensualmente servicios para que pueda ir aportandole la financiación?

Gracias

#2

Re: Me financian como autónomo, no como empresa. Como hacer?

Lo que te ha dado a entender el banco es que te da crédito a tí como persona física y no a la empresa como entidad.En otras palabras;que si quieres que financie a la empresa tendrás que avalar con tu patrimonio personal la operación.

#3

Re: Me financian como autónomo, no como empresa. Como hacer?

O con el dinero hacer un préstamo a la empresa, cobrar intereses por ello que en tu renta serán "rendimientos del capital mobiliario", la empresa deberá hacerte una retención con el modelo fiscal 123, y el resumen anual con el 193 .... y estos intereses serán gastos deducibles para tu empresa..... (e ingresos para ti, no lo olvides), el efecto puede ser bastante neutro (no es exacto) porque uno grava y el otro desgrava ..........

#4

Re: Me financian como autónomo, no como empresa. Como hacer?

entre nogal2004 y w.petersen te lo han dicho todo.

un saludo.