Acceder

Invertir en mi empresa

5 respuestas
Invertir en mi empresa
Invertir en mi empresa
#1

Invertir en mi empresa

Hola,

mi jefe me ha ofrecido invertir en la empresa, teniendo una pequeña participación en la misma. ¿Qué me aconsejáis para formalizar dicha inversión? ¿Un contrato de reconocimiento de deuda? Nunca he invertido en una empresa y voy un poco perdido... Lo que tengo claro es que el negocio tiene buenas perspectivas.

Muchas gracias a tod@s.

#2

Re: Invertir en mi empresa

Si no es indiscreción...¿De qué es el negocio?

#3

Re: Invertir en mi empresa

Supongo que un reconocimiento de deuda, sería en el caso de que tu le hicieses un préstamo a tu jefe. En el caso que tu expones si vas a tener una participación, lo normal sería valorar la empresa y en función de esa valoración determinar según tu aportación que porcentaje de participación te correspondería y una vez determinado este hecho, habría que modificar ante notario el cambio en el accionariado de la empresa.
Evidentemente para ti es más allá de pensar que el negocio tiene buenas perspectivas, es muy importante conocer la situación financiera real de la empresa, porque el negocio puede ser muy bueno, pero tu empresa o tu jefe pueden estar cargados de deudas y que tu dinero acabe sirviendo solo para hacer frente a esas deudas.
Como en cualquier inversión si no tienes todos estos aspectos muy claros, no inviertas. Por cierto piensa también cuales son los motivos para que tu jefe te haga esta oferta en este momento.

Saludos

#4

Re: Invertir en mi empresa

Te habras informado muy bien, tu actuación empresarial como economista, que estoy seguro que te encuentras en una fase bastante favorable en todo lo que te conscierne, ya no a la empresa en sí tambien como socio y dueño de la misma.
Un saludo

#5

Re: Invertir en mi empresa

si tienes claro que el negocio va bien y que el ofrecimiento de tu jefe no esconde nada extraño para mi lo logico seria adquirir una participacion, es decir valorar la empresa y convertir en acciones o participaciones (segun sea SL o SA) tu inversion, de todos modos ten encuenta que si tu porcentaje es inferior al 50% de facto estaras a las ordenes del socio mayoritario.

un saludo.

#6

Re: Invertir en mi empresa

No olvides de comprar mas del 50%, así no estas a las ordenes de nadie.

Brokers destacados