Acceder

Subsidio +52 - Autónomos

2 respuestas
Subsidio +52 - Autónomos
Subsidio +52 - Autónomos

Subsidio +52 - Autónomos

tengo que dar de baja por motivos legales no puedo  seguir. Pero ante   de hacer me autónomo he trabajad   24 años por cuenta ajena  agotado cualquier ayuda  o subsidio  tengo 54 años   cumplo con todo los demas requisitos.  Mi duda es si cumplo con todos los requisitos  para pedir el subsidio  de +52  menos esto que queda un poco ambiguo 
  SEPE no dice "Régimen General". Habla de "haber cotizado por la contingencia de desempleo".  Algunos dicen que tiene que se en régimen  general en la información  de la pagina del sepe de  específica  eso. Algun autónomo  ha podido  cobrar ese subsidio?

Re: Subsidio +52 - Autónomos

No es ambiguo.
Una de las cotizaciones que podemos tener los trabajadores es al desempleo (otra la jubilación, otra incapacidad...), no puede poner régimen general porque hay cotizaciones del régimen general que no cotizan al desempleo (becas por ejemplo), no hay otra forma de ponerlo.
Por lo que cuenta, lo más probable es que cumpla ese requisito puesto que ha trabajado mucho por cuenta ajena.
Pero para acceder al subsidio hay que cumplir los requisitos para otro subsidio o haberlos cumplido antes de los 52 y permanecer apuntado como demandante de empleo y la baja en autónomos no es situación legal de desempleo para cobrar ningún paro o subsidio.
Si ha estado menos de cinco años como autónomo su derecho no está extinguido y si dejo paro o subsidio suspendido reanudarlo. En caso de haber estado mas de cinco años de autónomo su única posibilidad sería la Prestación por cese de actividad que dan las mutuas y que no permite el acceso al subsidio para mayores de 52 años.
Te puede interesar...
  1. 📊 Gigas Hosting (BME: GIGA): ¿punto de inflexión o trampa de valor?
  2. Making Science: análisis fundamental, comparables, accionistas y valoración de la acción
  3. Prosegur Cash: tesis de inversión, dividendos, recompra, Crypto y valoración