Acceder

Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito

20 respuestas
Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito
Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito
Página
2 / 3
#9

Re: Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito

Hay dos cosas que a mi me gustarían:

1- Un sitio donde gente pueda ofrecer negocios para que otra gente invierta en ellos.

2- Un sitio donde pequeñas empresas pueden "unirse" para dar varios servicios a otras grandes empresas. Por ejemplo, yo tengo una (muy) pequeñita consultaría de informática. Si otro tuviese una pequeña consultora de Calidad, otro tuviese una empresa de Márketing y otro tuviese una empresa de producción (vídeo, etc.), se podría crear un "Grupo" que puede dar muchos servicios.

Esta última me interesaría mucho, porque es la única manera de que los que somos pequeños compitamos con los grandes. Por soñar...

#10

Re: Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito

Me parece buena la de la asociación multisectorial. He visto conceptos un poco similares de personas que intentan alquilar un despacho entre varios con actividades similares. Se hace en el sector tecnológico, pero con las consultoras podría ser algo bueno.

#11

Re: Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito

Manzanita, precisamente mi empresa es una consultora informática. A lo que yo me refería era a algo parecido a esto:

- Empresa de consultoría informática con 2 empleados
- Empresa de marketing en medios escritos, 3 empleados
- Empresa de marketing en vídeo, 2 empleados
- Empresa de formación, 4 empleados

Algo parecido a eso. Obviamente es un ejemplo, pero se podría hacer el "Grupo Blablabla", que podría dar soluciones integrales a sus clientes.

En un principio no hay ni que poner las finanzas en común. Cada uno presupuesta su parte y cobra su parte. En una fase posterior, se puede hablar de integrar las empresas, o continuar como en la primera fase, pero dando una apariencia de grupo grande.

¿Qué te parece?

#12

Re: Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito

Me parece buena idea. Es un poco como una central de compra pero al revés ;)

#13

Re: Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito

Emprendedor76 dijo:

"Una idea muy sencilla y que ha funcionado en Francia es vender calcetines por Internet. Parece una tontería, pero el tío que lo montó creo una colección exclusiva de calcetines (de todos los colores), les fabrica en Francia y les vende por 6€ el par.
El año pasado en invierno, segundo año de existencia de la empresa, ya estaban vendiendo más de 5.000 pares al mes. Todo esto desde casa, sin empleados, con el único (e importante) riesgo de calcular bien la cantidad de producto (para no quedarse sin existencias ni con un montón de ropa sin vender)."

Es increíble como a veces las ideas más ridículas se pueden convertir en una empresa de éxito. Estoy convencido de que muchas mueren por el camino, pero siempre hay alguna que prospera. Y casos como el que comentas conozco varios. (fijáos en kukusumusu, por ejemplo).

Por cierto...¿sabe alguien la dirección web donde venden calcetines?

#14

Re: Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito

¿Vender calcetines por Internet? Me gusta la idea. Es sencillo y efectivo.

#15

Re: Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito

Creo que la página era http://www.archiduchesse.com

#16

Re: Propongo un Nuevo Subforo: Ideas empresariales de éxito

Para montar una idea empresarial con éxito creo que lo mejor es elegir un sector en crecimiento, y para eso buscar las grandes tendencias de consumo o las grandes tendencias demográficas. Por ejemplo: compramos cada vez más por Internet, vivimos cada vez más años, lo que implica un gasto cada vez mayor en sanidad, somos cada vez más gordos, etc...