Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo- No tomador seguro salud ¿es posible desgravar?

4 respuestas
Autonomo- No tomador seguro salud ¿es posible desgravar?
Autonomo- No tomador seguro salud ¿es posible desgravar?
#1

Autonomo- No tomador seguro salud ¿es posible desgravar?

Mi caso es el siguiente, soy autónomo en estimación directa y simplificada. Mi mujer es la tomadora de un seguro médico (su empresa esta adscrita a un convenio con SANITAS a través de FEDETO), y el pago del seguro se efectua a través de una cuenta conjunta.
¿Es posible que yo me desgrave los 500 euros por miembro familiar, aunque no sea un seguro específico para autónomos y yo no sea el tomador del seguro?

En caso afirmativo, ¿cómo debo aplicar la desgravación?

Gracias.

#2

Re: Autonomo- No tomador seguro salud ¿es posible desgravar?

Me temo que si el tomador es la empresa de tu mujer será esta empresa quién se deducirá como gasto la prima del seguro, sin imputar a tu mujer como rendimiento la cantidad pagada cómo máximo en 500 €...

s.e.u.o.

Un saludo

#3

Re: Autonomo- No tomador seguro salud ¿es posible desgravar?

Me temo que me he explicado mal, el tomador del seguro es mi mujer, y se beneficia de un descuento al pertenece a un colectivo creado para FEDETO(Federación de Empresarios Toledanos), gracias a que su empresa esta asociada esta asociación.La empresa de mi mujer no aparece para nada en el contrato, ni paga el seguro de salud, lo pagamos nosotros cada mes.

#4

Re: Autonomo- No tomador seguro salud ¿es posible desgravar?

Me temo que tienes que ser tu el titular del seguro para poderte desgravar. Si no figuras tu como titular, aunque lo pagues, no puedes aplicar la desgravación. Saludos. 

#5

Re: Autonomo- No tomador seguro salud ¿es posible desgravar?

Para poder desgravarte tienes que ser tu el tomador de seguro y no tiene porque ser un seguro de salud especifico de autónomos.