Acceder

Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

27 respuestas
Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.
Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.
Página
3 / 4
#17

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

Lo dicho, cotizar poco es la derecha, cobrar la pensión mínima + complementos, o mejor no cotizar nada y tirar de la pensión no contributiva. Una pena que no todos podemos hacerlo. Ahorrar también está penado.

#18

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

Si,es un riesgo, pero para eso estan los seguros, y una vez que tu patrimonio te puede permitir vivir + 0 - regular (una pequeña pension siempre queda) entonces,te ahorras el seguro.

#20

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

Hola Jexs71. Te respondo a porqué no he cotizado por el máximo siempre, si soy partidario de usar toda la vida laboral para calcular la pensión.

Yo quería jugar al Póker, pero no se podía y me obligaron a entrar en una partida de Tute. Hasta ahí todo correcto. El problema es que con las cartas repartidas y la mitad de ellas ya jugadas nos dicen que la partida ya no es de Tute, es de Bridge y las bazas jugadas puntuarán con las normas del nuevo juego.

Creo que queda claro.

#22

Todos vamos a cotizar por la mínima.

Entre los empresarios y autónomos que conozco que estaban cotizando por una base superior a la mínima, TODOS, absolutamente todos, están decididos a bajar la cotización hasta el mínimo si no hay modificaciones en el proyecto de ley de las pensiones. Será que mis conocidos son, mayoritariamente, más cercanos a los 50 que a los 60 y que al palo que representa la nueva fórmula de cálculo se une la incertidumbre de nuevas revisiones como ya han anunciado.

El caso más flagrante son unos conocidos, tres hermanos y un cuñado que estaban cotizando los cuatro por el máximo. Son empresarios de turismo y tienen varias empresas en el sector. Tres de ellos se van a dar de baja en el RETA y el cuarto cotizará por el mínimo como administrador de todas las empresas. Los otros tres obtendrán sus ingresos como dietas y conceptos así.

Personalmente tengo marcada la fecha de 30 de Abril que es en la que puedo solicitar cambio de base con efectos 1 de Julio. Me da que los ingresos del RETA tendrán un bajón si no cambian la ley...

Saludos

#23

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

Ningun medio de comunicacion, y ningun partido polìtico a dicho nada al respecto, y si ES UN RECORTE RETROACTIVO, y por lo tanto ILEGAL.
Es una barbaridad, pero el sistema esta todo corrupto, y es el salvese el que pueda.
Emilio Botin està encantado, y el acreedor aleén (Angela Merkel) tambien, y el REY-BORBON se saca la foto y bendice el acuerdo....
La diferencia entre Mubarak y la partitocracia en España està en el tipo de ajuste de clase explotada, allì no comen, ... aqui hay un bajòn del nivel de vida (segùn para quien)
Es una pena, pero falta la mecha para la revuelta, ..... el cabreo se extenderà a todos los sectores, ... motivo = DEUDA-EXTERNA.
Gracias por el "euro" Sra Merkel.&.co.

#24

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

10) Se esapera a los ùltimos 15 años para aumentar la base PORQUE ESA ERA LA LEY.
Cuando se pasò de 7 a 10 no fue retroactiva.
Cuando se pasò de 10 a 15 no fue retroactiva
Ahora si es retroactiva y es ilegal.
Todo ciudadano tiene derecho a una seguridad jurìdica, sean 7, 10, 15 o 25.
Pero no hay derecho de un ajuste con efectos retroactivos, porque asi actuan los paises bananeros, y su clase media ya esta acostumbrada a depositar sus ahorros fuera de su pais.
Asi se enmpieza, mintiendo y engañando, ,.... y al final todos pasan de hacienda y de la ley, si pueden.