Acceder

Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.

10 respuestas
Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.
Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.
Página
1 / 2
#1

Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.

hola!

tengo una S.L. de la que soy accionista mayoritario y administrador único. La cuestión es que hasta ahora la gestoría que me lo lleva me ha aconsejado que la cuota de mis autonomos la pagara mi empresa como pago en especie con su retención correspondiente, de manera que hasta ahora la empresa paga la cuota, luego paga la retención cada trimestre y luego en mi IRPF personal incluyo el rendimiento en especie y la correspondiente desgravación.

Mi duda es si esto en realidad me merece la pena o si el resultado fiscal sería más o menos el mismo si la cuota de autónomos la pago yo en mi cuenta personal. No sé muy bien cómo calcular si me compensa lo me desgravo en sociedades con lo que pago de retención etc.

En definitiva, ¿qué creeis que me conviene?

Espero haberme explicado bien. Es mi segundo mensaje en el foro y igual no le cojo aún el ritmo ;)

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.

No desconfío de mi gestor, pero en varias preguntas que le he hecho no he conseguido entender la ventaja de pagar a través de la S.L. Entiendo que disminuye la base imponible de sociedades pero también obliga a la empresa a pagar retención de irpf que, si asumo yo el pago de los autónomos, la empresa como tal se ahorraría. Y esa es la cuestion.

Vamos que me gustaría entender la ventaja fiscal que supone.

#4

Re: Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.

Es exactamente igual, o la diferencia es mínima. Pero haz caso a tu gestor, ellos ellos están todos los días machacando estos temas.

#5

Re: Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.

La ventaja o desventaja fiscal solamente se puede ver haciendo números.

Saludos.

#6

Re: Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.

todo tu problema se reduce a saber como vas a pagar menos impuestos, si a nivel particular o a nivel de sociedad, supongo que si tu gestor te recomienda esta forma de pagos sera porque te conviene, de todos modos para salir de dudas, tal comno planteas pidele a tu gestor que te calcule los pagos de las dos maneras para que tu lo puedas ver mas claro.

un saludo.

#7

Re: Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.

gracias por las respuestas, un saludo!

#8

Re: Duda sobre si conviene pagar cuota de autonomo a traves de mi S.L.

Esta es la solución a tus plegarias:
1º-Tu empresa te debe pagar una nómina todos los meses.La cantidad que figure en la nómina,debe alcanzarte para vivir y para pagar tu seguro de Autónomos
2º-En la nómina deben figurar las retenciones del IRPF todos los meses;dichas retenciones, deberás declararlas cada trimestre en el mod.110 e ingresarlas a la Hacienda pública.
3º-Los seguros de autónomos debes de pagarles tú a través de tu cuenta personal.
4º-Al realizar la declaración de la renta,podrás desgravarte, de las retenciones efectuadas sobre tu nómina, todos los pagos de autónomos realizados durante el año,así como desgravaciones por cónyuge,por hijos a cargo, por alquiler de vivienda,por amortización hipoteca.etc.etc.
Espero haber aclarado tus dudas