Acceder

Expediente incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
Expediente incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Expediente incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
#1

Expediente incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes:

La mutua me ha propuesta para una incapacidad permanente por patología crónica sin haber cumplido los 18 meses de baja. Posterior a esto me citaron para una inspección médica del gobierno vasco que dio el ok e inició el expediente. La seguridad social me envió el acuerdo de inicio de expediente de incapacidad permanente que ya entregué junto con el formulario en la seguridad social. Mi expediente solo tiene el punto 1 concluido desde el 21/02 y no avanza. Me gustaría saber si el siguiente paso es que me citen del tribunal médico o si la inspección médica sustituye a esto y ya solo queda que resuelvan.

Muchas gracias
#2

Re: Expediente incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, te tiene que citar la inspección médica y al poco tiempo se concluirá el punto 2, te pondrán en demora 6 meses más, que no creo ya que veo que están todos de acuerdo, o lo más seguro es que el informe de síntesis que realice el inspector lo vea el tribunal médico y tome una decisión, punto 3.
A partir de hay empieza la parte administrativa, del punto 4 en adelante, cálculo de la base reguladora, cotizaciones, cálculo de la pensión si te la conceden, revisión del expediente y firma del director provincial.
Mucha suerte y un saludo