Acceder

Cobrando el subsidio de mayores de 52 años y falleció alquilar piso turístico.

2 respuestas
Cobrando el subsidio de mayores de 52 años y falleció alquilar piso turístico.
3 suscriptores
Cobrando el subsidio de mayores de 52 años y falleció alquilar piso turístico.
#1

Cobrando el subsidio de mayores de 52 años y falleció alquilar piso turístico.

Hola.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y su me ocurre un piso que tengo alquilarlo como piso turístico. Las dudas que tengo es si al darlo de alta en Turismo sería incompatible con el subsidio de mayores de 52? Y también como consideraría el SEPE los alquileres que cobre? Si por ejemplo un mes tengo 2.000 € de alquileres  como me haría las cuentas el SEPE? 
Me suspendería ese mes el subsidio o se dividirian entre 12 meses. 
Muchas gracias. 
Un saludo 
#2

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 años y falleció alquilar piso turístico.

Los alquileres son rentas periódicas (en este caso mensuales) y porque el SEPE mira rentas mensuales y no diarias.
Por lo tanto, debe mirar cada mes lo que gana con el alquiler y el mes que supere los 850,50 comunicarlo para que le suspendan el subsidio durante ese mes. El mes que no lo supere deberá volver a pasar por el SEPE para reanudarlo.
Que la vivienda esté dada de alta en turismo o no, no añade ni quita ninguna incompatibilidad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 años y falleció alquilar piso turístico.

Salvo que la AEAT se ponga en serio con el criterio de la Consuvin V0068-23.

Entonces el alquiler turístico se debería clasificar como Actividades económicas, lo que nos lleva al RETA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!