Acceder

Cotización durante el cobro del Cese de Actividad de autónomos (¿RETA o Régimen General?)

2 respuestas
Cotización durante el cobro del Cese de Actividad de autónomos (¿RETA o Régimen General?)
Cotización durante el cobro del Cese de Actividad de autónomos (¿RETA o Régimen General?)
#1

Cotización durante el cobro del Cese de Actividad de autónomos (¿RETA o Régimen General?)

 Hola a todos,
 
 Una consulta rápida que no he sabido encontrar repuesta:
 
 Llevo los últimos 30 años cotizando como autónomo y anteriormente (de joven mientras estudiaba) cotice en varios trabajos casi 5 años al Régimen General de la SS. 
 En breve tendré que cerrar la empresa y podré cobrar los dos años de Cese de Actividad porque cumplo las condiciones para ello. 
 Mi pregunta es si la cotización que pagará la Mutua por esos dos años de Cese se considera como cotización RETA o Régimen General?. Lo pregunto porque si fuera por Régimen General, llegaría a los 6 años que piden para el Subsidio a los 52 años y solo necesitaría preparar la vía de acceso trabajando 3 meses en algún lado.
 
 Mil gracias por las respuesta que me deis.
 
 Saludos 
#2

Re: Cotización durante el cobro del Cese de Actividad de autónomos (¿RETA o Régimen General?)

Cotización RETA.

De momento y por ahora, no existe una plataforma o pasarela para validar cotizaciones RETA a efectos de subsidio, que es una prestación propia del RG. 
(Solo se tiene en cuenta para acreditar el tiempo mínimo cotizado de 15 años para tener derecho a jubilación).

Nota: Además de los 2 años de prestación por cese de actividad + cotización RETA, una vez finalices la prestación, si no causas alta en algún régimen de seguridad social, existe una micro-integración de lagunas de hasta 6 meses.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cotización durante el cobro del Cese de Actividad de autónomos (¿RETA o Régimen General?)

Gracias por tu respuesta

Habría estado bien que esos dos años me sirvieran para llegar a los 6 que piden, por si acaso, pero bueno, igualmente confio en encontrar trabajo antes de que se acaben los 2 años de Cese, porque lo que yo quiero es trabajar. Eso sí, intentaré de todas todas que sea contratado y no como Autónomo.