Acceder

Cese actividad autónomos

2 respuestas
Cese actividad autónomos
Cese actividad autónomos
#1

Cese actividad autónomos

Buenos días, mi consulta es sobre el cese de actividad y poder cobrar paro. Llevo 6 meses de baja temporal  por accidente de tráfico y me queda bastantes meses más de baja, no puedo realizar mi trabajo y estoy perdiendo clientes no creo que pueda remontar clientes. Tengo 28 años cotizados de autónomo, cuando me den de alta y seguramente tenga que cerrar mi taller, cuenta como pérdidas para cese de actividad m 
 todos lo meses que he estado de baja y solo he cobrado la prestación de it, o tengo que seguir dado de alta dando pérdidas durante 1 año.
#2

Re: Cese actividad autónomos

Para acceder a la prestación de cese de actividad por causas económicas (pérdidas), debes acreditar que en 1 año "calendario" has tenido unas pérdidas superiores al 10 % de los ingresos.
Las fechas de observación que utilizan las mutuas son las de los trimestres fiscales enteros.

Por ejemplo, si te das de baja ahora mismo (febrero 2024), como no corresponde a un trimestre completo, se utilizará el dato económico del 4T 2023 (o sea, en este caso, todo el año 2023).

Puedes acceder al cese de actividad desde una situación de IT, pero la prestación te bajará, ya que quedará topada al importe del propio cese de actividad (70 % de la BR). Y mientras permanezcas en IT, consumirás periodo de cese de actividad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cese actividad autónomos

Pero si sigo con mi baja por IT y cuando ya me den el alta y veo que no remonto el trabajo, decido cerrar y por consiguiente cese de actividad total, esos trimestres que he estado de baja por IT contarían como pérdidas ya que no he facturado nada y solo tengo el ingreso de la baja.