Acceder

Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio

12 respuestas
Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio
2 suscriptores
Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio
#1

Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio

     Manda ahora el Sepe a todo el mundo una carta informativa de la declaracion de rentas? 
#2

Re: Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio

Puede que si o puede que no;  lo que si es un hecho es que el SEPE no tiene ninguna obligación de enviar dicha carta informativa. 

#3

Re: Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio

  Comento lo anterior porque conozco casos en los que el perceptor del subsidio espera a recibir dicha carta informativa para hacer la declaración, que lo mismo nunca llega. :  ERROR.
Se pueden encontrar con la sorpresa de suspensión de la prestación. 
#4

Re: Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio

La carta se envía desde hace muchos años y teóricamente a todo el mundo. Pero hay mucha gente que no la recibe, no debe esperar a recibir la carta para hacer la declaración.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio

O llegar tarde
#6

Re: Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio

¿Se tiene que poner lo percibido de la RAI durante el 2023 en la declaración?
#7

Re: Carta informativa del Sepe de las rentas anuales - Subsidio

Si en el último año natural ha cobrado la RAI, no lleva un año cobrando el subsidio para mayores de 52 años y no debe hacer esta declaración de rentas.
En la declaración de renta se declaran rentas ajenas al SEPE, en cualquier caso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Ue

Me acaban de aceptar este enero 2024 el IMV (INSS) sé que tengo que ponerlo en la declaración de la renta este año aunque no tribute,  también cobro algo de la RGC (CCAA) desde mayo del año pasado, también tengo que ponerlo en la declaración y estoy cobrando la RAI (SEPE) hasta el próximo mes de marzo, se me termina ya.

Llamé al IMV (INSS) para comunicar todo eso y me dijeron que ya lo verían con la declaración de la renta cuando hagan los ajustes a finales de este año 2024 de cara al próximo año.

El SEPE me dijo en la oficina la semana pasada, que no tenía que notificar nada y el SOC (RGC) ya está informado y todo tramitado correctamente por mi parte y ellos.

Entonces si no pongo la RAI (SEPE) en la declaración ¿cómo hará el IMV (INSS) los ajustes?

Claro, si el SEPE envía carta informativa será genial, pero puede que no la envíe.
#9

Re: Ue

Creo que lo que quiere decir Franjgr, es que una cosa es la obligación anual de los beneficiarios  del subsidio de mayores de 52 años (vía Declaración Anual de Rentas) y otra, las obligaciones que todo contribuyente tiene con Hacienda (vía Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta). Los ingresos que UD comenta debe hacerlos constar en la Declaración Anual de IRPF, no en la DAR.
Saludos.
#10

Re: Ue

Vale, veo que este año es algo complicado -para mí- y lo último que quiero es meter la pata, entonces creo que lo mejor que puedo hacer es acudir a una gestoría o a la propia Agencia Tributaria para hacer la declaración bien. 
#11

Re: Ue

Veo que sus preguntas van referidas a la declaración de renta del IRPF, en esta conversación se estaba hablando de la declaración anual de rentas del subsidio de mayores de 52 años.
Como bien le dice Wedlehard son dos cosas diferentes.
En la declaración de renta del IRPF tiene que poner absolutamente todos sus ingresos, pero la AEAT ya tendrá conocimiento de ellos, por lo que, casi con seguridad, será confirmar el borrador.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Ue

Ah ! pues gracias por la aclaración ! no había hecho distinción, me centré en lo de "Carta informativa del SEPE". 

Sorry🙏
#13

Re: Ue

No problem! De todas formas, todos esos ingresos los tiene perfectamente controlados la Administración Tributaria. Si no tiene propuesta de borrador, descárgase el certificado de las cantidades correspondientes percibidas, en un par de semanas.
Regards!