Acceder

Concesión Subsidio mayor 52 años

13 respuestas
Concesión Subsidio mayor 52 años
1 suscriptores
Concesión Subsidio mayor 52 años
#1

Concesión Subsidio mayor 52 años

Superando el requisito de rentas, te pueden conceder inicialmente el subsidio? Y si lo solicito después de los 15 días, te lo suelen conceder? Supongo que en la solicitud por internet no harán muchas comprobaciones.
#2

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Por solicitarlo,   puedes hacerlo las veces que quieras.
El SEPE tiene que emitir resolución motivada,  tanto de aprobación como de denegación,  para que puedas ejercer los derechos que te corresponden si así lo estimas. 
El procedimiento de comprobación es el mismo a las solicitudes efectuadas a través de la sede electrónica que en persona. 


#3

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Si, pero se puede dar el caso que me lo aprueben superando rentas o el plazo de los 15 días para solicitarlo? Y en caso de aprobarlo, a los 6 meses cuando me lo renueven, si se dan cuenta que no me pertenecía, me lo suspenderán y me pedirán que devuelva lo cobrado.??Gracias por todo
#4

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

En el subsidio para mayores de 52 años NO existe renovación;  es concedido  -en principio- hasta la fecha de jubilación ordinaria

Lo normal es que cuando lo solicites te asegures de que cumples con los requisitos,  ya que si el SEPE descubre que no te correspondía.  -ya sea por error tuyo o de ellos, da igual-,   te lo van a REVOCAR y tendrás que devolver todo lo percibido.


#5

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Es que conozco un caso que se lo acaban de conceder por 6 meses. En la concesión pone subsidio a secas.No sé si es otro, pero el solicitante tiene más de 52 años y acaba de agotar la prestación.
#6

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Puedes tener mas de 52 años y no tener derecho a este subsidio.

Ya te digo que este subsidio ni se renueva cada 6 meses ni se concede por 6 meses.
Si tienes derecho:
Fecha fin = Fecha de jubilación ordinaria. 

#7

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Entonces un subsidio que te lo reconozcan ahora desde el 1-2-24 hasta el 30-07-24 que tipo de subsidio es?
#8

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Entonces un subsidio que te lo reconozcan ahora desde el 1-2-24 hasta el 30-07-24 que tipo de subsidio es?  Será porque ahora tienes que hacer la declaración de rentas cada 6 meses y por eso le indican esa fecha??
#9

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Hay tres subsidios de 6 meses, por agotar el paro siendo mayor de 45 años sin cargas familiares, por cotización insuficiente para la prestación contributiva sin cargas familiares y habiendo cotizado 180 días y el subsidio extraordinario para personas que agotan las demás prestaciones y tienen cargas familiares.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Y cual será este? La persona que lo ha pedido es mayor de 52, sin cargas familiares,acaba de cobrar dos años de paro y en principio ha solicitado el subsidio mayor de 52 años.
Y cual será este? La persona que lo ha pedido es mayor de 52, sin cargas familiares,acaba de cobrar dos años de paro y en principio ha solicitado el subsidio mayor de 52 años.
#11

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Puede ser cualquiera de los subsidios indicados por franjgr.
Salvo que la fecha de jubilación ordinaria de esa persona sea 30/07/2024 (mucha coincidencia),  ese subsidio NO es el de mayores de 52 años.
El subsidio por mayor de 52 años se concede hasta la fecha jubilación ordinaria y NO tiene renovación.
#12

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

Ok gracias. 
#13

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

El subsidio extraordinario no es porque teniendo derecho a otro subsidio no se lo pueden dar.
Si no ha trabajado después de agotar el paro no tiene SLD para acceder a un subsidio de cotización insuficiente. Yo me inclino por el de mayores de 45 que agotan el paro y no tienen cargas familiares 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Concesión Subsidio mayor 52 años

El de mayores de 52 años no es.
Esta mas que claro.