Acceder

Venta de madera cobrando el subsidio de mayores de 52 años

2 respuestas
Venta de madera cobrando el subsidio de mayores de 52 años
Venta de madera cobrando el subsidio de mayores de 52 años
#1

Venta de madera cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Hola.
Perdon por volver a hacer casi la misma pregunta. 
Yo soy del rural tengo algunos montes, voy vender madera por un valor aproximado a 30.000 €. Mi duda es como computa el SEPE ese ingreso,
lo divide entre 12 meses y me suspende un mes el subsidio y luego para reanudarlo me calcula el rendimiento presunto de los 30.000 €? 
O cuál sería la forma como lo haría? 
Muchas gracias. 
Un saludo. 
#2

Re: Venta de madera cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Si la venta se produce durante el cobro del subsidio, estamos en otro escenario.
La venta de madera podría ser interpretada como una actividad económica incompatible con el cobro del subsidio, en ese caso se dividirían esos 30000 euros entere la base máxima de cotización y eso sería el tiempo que le suspenderían el subsidio.
No obstante, esa no es la interpretación óptima, a mi entender, si no es usted quien realiza la actividad, sino que de la actividad se encarga una empresa y sólo le paga por la materia prima. En ese caso estamos ante un pago único, se dividiría entre 12, como supera el 75% del SMI le suspenderían el subsidio, y como al mes ya no tendría rentas podría reanudar una vez pasado ese mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Venta de madera cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Una consideración, complementaria al asunto del cómputo de rentas que comenta @franjgr, y las peculiaridades de las "normas SEPE".

Salvo casos muy justificados, en general la venta de madera de tierras propias es considerado fiscalmente una "Actividad económica".
Actualmente, según la normativa vigente de cotización de autónomos, el desarrollo de una actividad económica implica alta en RETA, y cuota regularizable según tramos de ingresos reales, salvo alguna excepción muy tasada.

Me parece que alta en RETA es situación incompatible con subsidio por desempleo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!